EMOLTV

Toluca venció a Necaxa con una buena actuación de Mancilla

Pese a no estar presente en el marcador, sí tuvo una buena actuación en el 1-0 de su equipo sobre los "Rayos". El tanto fue obra de Antonio Naelson.

08 de Marzo de 2009 | 17:22 | El Mercurio Online
imagen

Pese a no marcar, Héctor Mancilla igual celebró el 1-0 de Toluca sobre Necaxa.

AFP

SANTIAGO.- Héctor Mancilla fue titular en el triunfo del Toluca por 1 a 0 sobre el Necaxa, en un partido válido por la novena fecha del torneo de Clausura del fútbol mexicano.

Si bien esta vez el delantero chileno no se hizo presente en el marcador, sí tuvo una buena actuación, ya generó varias opciones de marcar, pero los esfuerzos se encontraron con el férreo trabajo defensivo del nuevo club de Ricardo Rojas.

Los primeros 20 minutos fueron bastante divididos, ya que ambos clubes no se hicieron con el protagonismo del partido, pero de a poco, Toluca fue tomándole el pulso al encuentro, generándose mayores y mejores llegadas al área rival.


La apertura del marcador se concretó en el segundo tiempo; Antonio Naelson. 'Sinha', a los 47 minutos conectó solitariamente en el área rival un centro por la derecha de Carlos Esquivel y marcó el que a la postre significó el único tanto del encuentro.

De ahí en más todo fue para Toluca. Distribuyeron el balón con tranquilidad, y en esa tarea complicó a Necaxa que nunca logró sacarse el balde de agua fría que recibieron en el arranque del segundo tiempo.

Con este resultado, Toluca se mantiene sólido en la punta del Grupo 3 del Clausura azteca con 19 puntos, y en la tabla general sigue de cerca a Pachuca, quien tiene 20 unidades.


Si bien Héctor Mancilla no anotó en esta jornada, se mantiene como líder de goleo con 7 dianas, al igual que Humberto Suazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?