Copa Davis: EE.UU. venció 4-1 a Suiza y están listas las parejas de cuartos de final

Andy Roddick derrotó por 6-4, 6-4 y 6-2 a Stanislas Wawrinka, mientras que James Blake despachó a Marco Chiudinelli, por 6-4 y 7-6(6). La siguiente ronda se jugará entre el 10 y el 12 de julio.

08 de Marzo de 2009 | 19:33 | Reuters / El Mercurio Online

James Blake amarró la serie 4-1 a favor de EE.UU. sobre Suiza, derrotando a Marco Chiudinelli.

AP
SANTIAGO/BIRMINGHAM (EE.UU.).- El tenista estadounidense Andy Roddick venció este domingo en sets corridos al suizo Stanislas Wawrinka y clasificó a su equipo a los cuartos de final de la Copa Davis, en la serie que se disputa en Birmingham, Alabama, por la primera ronda del Grupo Mundial del certamen.

Roddick, número seis del mundo, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y un minuto, para conseguir una ventaja inalcanzable de 3-1 en favor del país 32 veces campeón de la competición.

De ese modo, el principal tenista del equipo de Estado Unidos sumó su undécima victoria que define una serie y la número 31 en total en la Copa Davis.

"Disfruto mucho jugando la Copa Davis porque tengo grandes compañeros de equipo y un gran capitán", dijo Roddick tras el partido.

Suiza no contó con su mejor jugador y número dos del ranking mundial, Roger Federer, descartado por una lesión de espalda.

En el siguiente partido, James Blake dio cuenta de Marco Chiudinelli en dos sets, por 6-4 y 7-6(6), en un tiempo de una hora y 16 minutos.

El primer set fue ampliamente dominado por Blake, a quien le bastó un quiebre para llevarse la manga por 6-4 en 27 minutos.

En el siguiente parcial, Chiudinelli intentó dar vuelta el panorama y elevó su nivel de juego, llevando al norteamericano al tie break. Ahí, en una dura definición, el afroamericano ganó la definición por 8-6 y abrochó el 4-1 final.

Ahora, Estados Unidos deberá enfrentar en cuartos de final a Croacia, quien venció a Chile por un sólido 5 a 0, entre los días 10, 11 y 12 de julio.
La siguiente ronda del torneo se jugará entre el 10 y el 12 de julio.

Entre los próximos duelos destacan Estados Unidos ante Croacia y Alemania frente a España.

Argentina - República Checa
Estados Unidos - Croacia
Israel - Rusia
Alemania - España
 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores