La UC se rehabilitó aplastando a Cobreloa

El cuadro de la franja venía de dos contundentes derrotas y hoy volvió al triunfo con un 4-0 sobre el cuadro loíno.

08 de Marzo de 2009 | 20:47 | El Mercurio Online

La calma y la alegría volvieron en el momento justo a la UC; la próxima fecha enfrentarán a Colo Colo.

Jaime Bascur, El Mercurio.

SANTIAGO.- Católica no lo estaba pasando bien. Perdió 3-1 ante O'Higgins y, luego, 2-0 ante Huachipato, ambos en calidad de visita. A eso, se sumaron las álgidas declaraciones de Marco Antonio Figueroa, su entrenador. Que los extranjeros no sirven, que hay que poner mano dura, que el plantel no tiene jerarquía. Por decirlo suavemente.


Ardía troya en San Carlos, aunque trataban, por todos los medios, de bajarle el perfil.


Pero hoy, domingo, los cruzados salieron de perdedores y arrollaron a Cobreloa, el ex equipo del "Fantasma".


Católica prendió la máquina a los 12 minutos, a través de su emblema y capitán: Milovan Mirosevic. Luego, vendría el desquite de Jeremías Caggiano, que sólo atesoraba un gol con la camiseta de la UC (ante Colo Colo en el Clausura 2008, 3 de agosto).


El argentino aumentó a dos las cifras con un golazo de cabeza, al estilo palomita, cuando el reloj marcaba el minuto 41.


Ya en el segundo tiempo, y con Luis Patricio Núñez en cancha, Cobreloa no pudo hacer nada contra el juego del local. Cobreloa puso empeño e intentó poner buen fútbol, pero la juventud de su plantel y la inspirada noche de los cruzados no los dejaron concretar sus intenciones.


A los 69 minutos, Jeremías Caggiano repitió para los de Marco Antonio Figueroa y cuando el partido ya expiraba, Damián Luna selló el triunfo del cuadro de la franja con un potente tiro cruzado desde el corazón del área.


A la UC le faltaba gol. Marcó cuatro. La UC daba licencias en el fondo. No le marcaron ninguno. Católica fue contundente. Figueroa, como buen seguidor de Mourinho, seguramente, estará conforme con los tres puntos y el marcador final.


Con este resultado, Universidad Católica quedó como escolta exclusivo del puntero, Unión Española, con 13 puntos, mientras que Cobreloa se estacionó en la oncena posición con 10.


En la próxima fecha, las parejas de los rivales de hoy serán: Cobreloa - Unión Española y Colo colo - Universidad Católica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores