Minuto 70. Canadá celebra el gol que sentenció el empate a tres tantos.
José Alvújar, El Mercurio.SANTIAGO.- Chile comenzó de la mejor forma. A los cinco minutos de encuentro los chilenos vencían 2-0 y se percibía un panorama favorable. Los goles vinieron por obra de Esteban Krainz y Thomas Kannegiesser.
Los canadienses, quienes disputaron los Juegos Olímpicos de Beijing, estaban inquietos y se notaban poco cómodos con el buen marco de público que llegó hasta el Country Club de Santiago.
La lesión del capitán nacional, Esteban Krainz, caló hondo en el plantel nacional y la suerte empezó a nublarse para el conjunto dirigido por Alfredo Castro. "Esteban es un jugador muy importante, su lesión influyó bastante en el trámite del partido", explicó el DT.
Canadá pudo remontar el marcador y consiguió el empate promediando la primera fracción con goles de Grimes Connor y Fernandes Wayne. El partido tenía buen ritmo y ambos rivales no se daban tregua. Había mucho en juego, se disputaba nada menos que el liderazgo de grupo B del Panamericano de Hockey Césped, que entrega un cupo directo al Mundial de Nueva Delhi del año próximo.
Jan Ritcher anotó en el epílogo de la primera fracción, el gol que mandó a Chile en ventaja al descanso.
En la segunda fracción, los nacionales aguantaron los ataques candienses y parecía que el triunfo era casi seguro. En el último minuto de juego (70') los norteamericanos lograron la paridad con gol de Short Rob.
"Sabemos lo que significan los últimos minutos de juego. Alfredo nos ha enseñado que es en este período donde se definen los partidos", explicó el meta Mathias Andwanter.
De esta manera, Chile tendrá que esperar hasta el día martes para saber si se queda con el grupo B del presente certamen. El rival será Brasil, colista absoluto y con la valla más batida del torneo.
Chile con el empate además aseguro un cupo para el pre-mundial de Nueva Delhi a disputarse en un país a definir.