Felipe Seymour: Del anonimato a uno de los pilares de la U de Markarián

Sin jugar un partido en el Clausura 2008, bajo las órdenes de Arturo Salah, el volante azul se ilusiona con el título y con hacer una gran Copa Libertadores.

10 de Marzo de 2009 | 09:00 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

Felipe Seymour ha sido titular en tres de los cinco partidos de la U en el Apertura.

Juan Eduardo López

SANTIAGO.- Tras un año sin oportunidades de jugar con el ex técnico de Universidad de Chile, Arturo Salah, este 2009 el volante Felipe Seymour respira con mayor optimismo su futuro futbolístico.

Desde que asumió en la banca azul el uruguayo Sergio Markarián, el rubio jugador poco a poco se ha ido transformando en una de las piezas claves del esquema del DT charrúa, quien claramente ha quedado conforme con el nivel de juego que ha mostrado el oriundo de Pirque.

De los cinco partidos que la U ha disputado en el Torneo de Apertura, el mediocampista, de 21 años, ha sido titular en tres. El último fue en el empate 1-1 ante Everton, el sábado en Viña del Mar, y donde Seymour tuvo una buena actuación.

Sobre el momento que hoy vive con la camiseta de la U, el volante, quien ha jugado los tres encuentros por la Copa Libertadores, comentó a Emol que "estoy muy contento, pero me lo tomo con mucha calma. Quiero aprovechar la oportunidad en cada partido y para eso trabajo al máximo".

¿Te imaginaste que con la llegada de Sergio Markarián ibas a ser titular tan rápido?
"Uno siempre aspira a jugar y para eso entrena todos los días en forma responsable y tratando de rendir al cien para mostrarle al técnico que uno está en condiciones de jugar".

¿Era la oportunidad que estabas buscando?
"Uno siempre trabaja para jugar y entrena diariamente para hacerlo. Estoy tratando de aprovechar todo esto, partido a partido".

¿Qué te ha conversado el técnico por tu desempeño?
"En forma personal no he hablado con él, sólo en forma grupal".

¿Puede ser año de Felipe Seymour?
"No, yo voy partido a partido sin ponerme metas. Sólo pienso en trabajar y ser perseverante".

¿Por qué con Arturo Salah nunca tuviste la oportunidad de jugar?
"No, de don Arturo prefiero no hablar, ya que siempre me han preguntado por comparaciones. Sobre eso prefiero que no me preguntes".

¿Te ilusionas con el título?
"Obviamente que es el sueño de cualquier jugador lograr el título con Universidad de Chile".

¿Y la Copa Libertadores?
"Pasamos una primera fase ante Pachuca, que era muy complicada. Ahora comenzamos muy bien y estamos esperando el próximo partido ante Boyacá.


¿Esta U está para lograr el título del Torneo de Apertura?
"Nosotros apuntamos para allá, queremos ganar todos los partidos y con ese pensamiento estamos. Creo que con el nivel de jugadores que existen podemos lograr algo importante".

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores