SAO PAULO.- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Texeira, declaró que quiere contar con Ronaldo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y negó un supuesto veto contra el goleador.
"Yo quiero a Ronaldo en 2010" declaró Texeira, tras la buena actuación del jugador que el domingo marcó, de cabeza, el gol con que Corinthians empató 1-1 ante Palmeiras, por el derby del torneo de Sao Paulo.
Ronaldo, de 32 años, volvió al fútbol profesional hace una semana luego de 13 meses de receso por una grave lesión en la rodilla izquierda sufrida cuando jugaba para Milan de Italia.
El gol ante Palmeiras instaló al "Fenómeno" en la tapa de todos los diarios brasileños y el propio jugador declaró que aspira volver al combinado nacional.
Texeira se hizo eco de ese clima de opinión y declaró: "Tal vez lo tengamos de vuelta ya para la Copa de las Confederaciones (14 al 28 junio en Sudáfrica), o tal vez pueda volver este año en la fase final de las eliminatorias de la Copa de 2010".
El titular de la CBF descartó que haya prohibido el retorno de Ronaldo a la selección brasileña, publicó hoy Estado de Sao Paulo. El jugador había declarado el lunes que hay una cierta animosidad en su contra en la CBF.
"No existe ningún veto contra Ronaldo...sería un completo idiota si vetara a Ronaldo de la selección", aseveró Texeira, quien el año pasado fue reelecto presidente de la CBF hasta 2014, cuando se disputará la Copa del Mundo en Brasil.
El dirigente condicionó la convocatoria del atacante, mayor goleador de Brasil en copas del mundo, a que recupere los atributos de "aquel Ronaldo de la Copa de 2002", en la que Brasil conquistó su quinto título del mundo.
Entre tanto, el técnico del combinado Dunga, que asumió tras la decepcionante actuación brasileña en el último mundial, admitió el lunes que puede citar al delantero.
Dunga fue compañero de Ronaldo en las copas de 1994 y 1998 y elogió su fuerza de voluntad que le permitió volver al fútbol profesional cuando nadie pensaba que eso era posible.
La última actuación de Ronaldo en la selección "canarinha" fue en la derrota ante Francia, 1-0, en el partido disputado en Frankfurt por la copa del mundo 2006.El retorno de Ronaldo al fútbol brasileño, tras 14 años de actuación en Europa, ha tenido una extraordinaria repercusión en el público.
El domingo pasado la TV Globo alcanzó un alto rating con la transmisión del choque Corinthians-Palmeiras al tiempo que ya fueron vendidos 27.000 boletos para el juego de hoy entre Corinthians y el modesto Sao Caetano, por la copa regional de Sao Paulo.