EMOLTV

Benítez explica que Torres quería jugar a toda costa contra el Real Madrid

El DT de Liverpool reconoció el miércoles que el delantero español le pidió estar en el duelo por la Liga de Campeones, donde los ingleses ganaron por 4-0.

11 de Marzo de 2009 | 17:10 | AFP
imagen

Torres fue una de las figuras en el triunfo de su equipo.

Reuters

LIVERPOOL.- El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, admitió el miércoles que Fernando Torres le pidió insistentemente estar en el partido de Liga de Campeones que los 'Reds' ganaron por 4-0 al Real Madrid el martes, pese a tener que jugar infiltrado.


Ganar en Anfield al gran rival del que fuera su equipo durante doce años, el Atlético Madrid, fue un momento muy especial para Torres. Más aún teniendo en cuenta que era duda hasta última hora por la lesión de tobillo que arrastraba desde el partido de ida en el Santiago Bernabéu, que el Liverpool ganó 1-0.


Pero sus ganas convencieron a Benítez y el 'Niño' tuvo una gran noche, abriendo el marcador en el minuto 16 y señalando el camino a una victoria que daba a los 'Reds' el pase a cuartos de final de la competición.


"Fernando sólo había entrenado ligeramente tres días pero quería jugar  desesperadamente", declaró Benítez. "Hizo todo lo posible para convencerme de  que le dejara jugar. Hablamos mucho y me aseguró todo el tiempo que estaba al cien por cien", añadió el entrenador español.


El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, que hizo doblete en el partido, alabó la influencia de Torres en el equipo. "Fernando estaba animadísimo en el vestuario antes del partido, así que no  me sorprendió que jugara tan bien como lo hizo", declaró Gerrard.


Por su parte, Torres esperaba estar en forma para el gran choque del sábado en Premier League contra el Manchester United, en el que el Liverpool puede recortar distancias con los líderes.


"Fue una gran noche para el fútbol inglés. Demostramos al Real Madrid que esto es Anfield y que el Liverpool puede ganar a cualquier equipo", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?