Capdeville no levanta, ahora quedó fuera de Indian Wells

La segunda raqueta de Chile cayó en las clasificaciones del Masters 1000 de California ante el local Todd Widom (232°), por 6-2, 3-6 y 6-3.

11 de Marzo de 2009 | 19:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-Confirmando que no está pasando por una buena racha, tras su magra presentación por Copa Davis ante Croacia, el tenista chileno Paul Capdeville (91° de la ATP) quedó fuera del cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells.

La segunda raqueta de Chile se inclinó este miércoles ante el local Todd Widom (232°), por 6-2, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 42 minutos.

No pudo ser peor el comienzo del criollo, pues en el primer juego del match, el norteamericano le quebró su servicio. De ahí en adelante el local mantuvo su ventaja, y mejor aún cuando en el séptimo juego volvió a quedarse con el saque de Capdeville. La primera manga la cerró Widom con un 6-2.


En el segundo set vino el repunte de Capdeville, quien en el cuarto juego logró el rompimiento del saque del estadounidense. El chileno comenzó a mejorar y de paso a ganar con mayor facilidad sus games. Así se llevó el episodio con un claro 6-3.


Cuando se esperaba que el nacional cerraría el pleito, fue el norteamericano que se afianzó en el marcador tras quebrale el saque a Capdeville en el primer y séptimo juego, para terminar el match con un categórico 6-2 y dejar sin opción al de Vitacura con jugar su primer Masters Series de la temporada.

Además, Capdeville perdió la posibilidad de ser el tercer nacional en participar en el certamen estadounidense, junto a Fernando González (17°) y Nicolás Massú (95°).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores