EMOLTV

Colo Colo apabulló al campeón y se afianza en la Libertadores

Los albos derrotaron inapelablemente a Liga Deportiva Universitaria de Quito por 3-0 y alcanzaron la punta del Grupo 1 de la Copa.

12 de Marzo de 2009 | 23:15 | El Mercurio Online
imagen

Lucas Barrios felicita a César Carranza por la apertura de la cuenta. Ambos, fueron vitales en el triunfo del cacique.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Una noche para celebrar logró este jueves Colo Colo, luego de vencer por 3-0 al campeón vigente de la Copa Libertadores de América, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Los goles fueron marcados en la segunda etapa por César Carranza, a los 56 minutos; Roberto Cereceda, a los 61’, y Lucas Barrios, a los 65’.

Colo Colo salió desde el primer minuto a marca la diferencia en Macul. Fue así que a los 7 minutos de juego Barrios se lo pierde solo frente al arco. El argentino no pudo conectar bien el centro por la izquierda de Carranza, era el primeo de los albos.

Mientras seguían los ataques del campeón chileno, a los 11’ vino la primera jugada de riesgo para el cuadro chileno. Richard Morales entra solo al área, pero el meta Cristián Muñoz está notable para salvar su pórtico.

Tras cartón una tijera de Carranza que deja con las gargantas llenas de gol a los miles de hinchas que llegaron al Monumental. Los dirigidos de Marcelo Barticciotto no bajaban la intensidad del juego, con un Rodrigo Millar bien prendido y Lucas abriendo por las orillas.

Fue el propio goleador albo quien a los 23’ centra a carranza por la derecha, pero nuevamente el meta Domínguez estuvo soberbio para salvar el primer tanto de la noche. A esa altura Colo Colo era mucho más que el campeón de América, quien defendía con mucha gente en retaguardia y se creaba escasas jugadas de ataque.

En su insistir, los colocolinos tuvieron nuevamente una clara llegada de gol. Ahora fue el turno de Macnelly Torres, quien a los 35’, luego del centro por la izquierda de barrios recibió el balón, la bajó y remató de primera solo con los tubos, pero era la noche de Domíguez, quien salvó con una atajada felina . El arquero ya era figura de la brega.

En la segunda etapa el comienzo fue el mismo para los locales. Desde la partida se fueron con todo hacia el arco de Domínguez, y fue tal la arremetida del cacique que a los 56 vino un centro por la derecha de Luis Pedro Figueroa y Carranza, con una espectacular bolea, abrió la cuenta en el Monumental. Merecido para Colo Colo.

No se conformó el campeón del Clausura y cuatro minutos más tarde fue Roberto Cereceda quien se encontró con el balón, tras una jugada de Lucas para rematar un fuerte zurdazo y decretar la segunda diana.


Pero parece que los albos querían repetir los tres tantos que le propinaron a Palmeiras, y fue así que su máxima estrella, Lucas Barrios anotó el tercer y definitivo tanto, a los 65’, tras sutil toque en la salida del meta ecuatoriano.

De ahí en adelante Colo Colo bajó la intensidad de su fútbol, controló muy bien los espacios y dejó sin oportunidades a LDU, que quedó en deuda por ser el actual monarca de la Copa.

El cuadro nacional dejó muy alta la ilusión, pues alcanza la punta del Grupo 1 junto a Sport Recife, con seis puntos. Su próximo duelo copero será la revancha ante LDU, el 9 de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?