Barticciotto y el análisis del triunfo: "Hicimos un partido redondo"

El DT del cuadro albo elogió a sus dirigidos y aseguró que "en la medida que estemos concentrados le ganamos a cualquiera".

12 de Marzo de 2009 | 23:59 | Manuel Rojas, El Mercurio Online

Pese al contundente triunfo ante el actual campeón del certamen, el DT de Colo Colo afirmó que su equipo debe ''ir con calma''.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la goleada de este jueves que le propinó Colo Colo por 3-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, el técnico albo, Marcelo Barticciotto, analizó el triunfo que dejó al cacique como líder del Grupo 1, con seis unidades junto a Sport Recife.


"Estoy contento. No tengo nada más que felicitar a los jugadores por el esfuerzo. Pero  tenemos que ir con calma, ya que esto recién empieza aunque hemos quedado mejor posicionado"


El DT del cacique agregó que "se le gano a un gran rival. Hicimos un partido redondo aunque lo pudimos haber definido antes. Ahora no somos los mejores del mundo y si perdíamos tampoco éramos los peores".


Y continuó con mayor confianza por lo que viene en el certamen continental. "Este es un gran equipo y seguimos dependiendo de nosotros y en la medida que estemos concentrados le ganamos a cualquiera".


Tras la críticas que recibió el plantel colocolino por el bajo rendimiento en el inicio de la Copa, luego de caer ante Sport Recife 2-1, el estratego dijo que "este club es así y la repercusión es grande, el eco es más que en cualquier otro club y si uno se pone en cada partido a dar razones porque perdió suena a excusas".


Fossati culpó a sus jugadores

Por su parte, el entrenador de LDU, Jorge Fossati, le enrostró toda la culpa a sus jugadores por la apabullante caída.

"Cometieron muchos errores, sobre todo en los goles. Corregir estos errores en un plantel que es campeón de América me parece raro, porque ser campeón de América con estos desajustes es imposible".


Y fue más allá: "Todo lo bueno echo hasta el gol, más allá que reconozco los meritos del rival, nosotros le permitimos con las desconcentraciones algo que si alguien está observando sale, vuelve y mira...no se explica el marcador".

El DT, de los actuales campeones de América, agregó que "es un paso atrás, pero sigo pensando que pasara lo que pasara hoy esto no está definido. Se definirá entre la quinta y sexta fecha".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores