EMOLTV

Markarián elogió a Audax Italiano: "Es un verdadero equipazo"

El técnico de Universidad de Chile aseguró que que el cuadro audino, rival de este sábado en La Florida, "tiene la ventaja de no ser un cuadro grande".

13 de Marzo de 2009 | 16:39 | El Mercurio Online
imagen

Markarian no podrá estar este fin en la banca porque fue castigado con una fecha por aplaudir a un árbitro.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- De cara al duelo de mañana sábado entre Audax Italiano y Universidad de Chile, a partir de las 18:00 horas en el estadio Bicentenario Municipal de la Florida, el técnico de los azules analizó el pleito, correspondiente a la octava fecha del torneo de Apertura.

"La U es un equipo importante en este país y en el concierto internacional. Pero Audax no se queda atrás. Tiene un muy buen equipo. Si se revisan sus líneas jugador por jugador, es un verdadero equipazo", aseguró el estratego uruguayo.


Agregó que "Audax tiene la ventaja de no ser un cuadro grande. Entonces no tiene los compromisos y juegan al fútbol bastante desinhibidos".


Otro de los temas que tocó este viernes en el caracol Azul el adiestrador charrúa, fue el castigo que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP por los aplausos al juez Jorge Osorio, tras el partido con Everton, y que lo dejó fuera de la banca por una fecha.


"Me parece insólito. Tengo mucho para decir, pero no lo voy a decir. Soy extranjero y me tengo que limitar. Pero hay muchas cosas injustas en este fútbol (...) la falta es menor. Realmente se arreglaba con una amonestación, pero me dijeron que esa figura no existía para el técnico. Quiero respetar la autoridad, y si alguien ve que esto no está bien, que lo arregle. Pero yo acá soy sólo un pájaro de paso", criticó.


Sobre la forma de cómo dirigirá en La Florida, Markarián señaló que "la idea inicial es estar en casa, pero me dicen que la señal es complicada en el estadio. También me ofrecieron un equipo de radio, pero aún no lo se. Yo haré mi trabajo hasta donde se me permita, hasta donde se pueda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?