EMOLTV

Alonso cree que tiene un 70% de posibilidades de proclamarse campeón

El piloto español de Renault también opinó que tiene un 50% de posibilidades de ganar el primer Gran Premio del año, que se disputará en Melbourne el 29 de marzo.

14 de Marzo de 2009 | 08:54 | AFP
MADRID.- El piloto español de Renault Fernando Alonso estima en siete sobre diez sus opciones de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 en la temporada 2009, que empieza a finales de mes en Australia, en una entrevista a la televisión La Sexta recogida por el diario Marca del sábado.

Al preguntarle por sus "posibilidades de ser campeón" en una escala de cero a diez, el bicampeón mundial (2005 y 2006) respondió "siete".

También opinó que tiene un cincuenta por ciento de posibilidades de ganar el primer Gran Premio del año, que se disputará en Melbourne el 29 de marzo.

"Soy mucho más optimista que el año pasado, sin duda alguna", declaró el asturiano, que al comienzo de la temporada 2008 admitió que no tenía opción alguna de proclamarse campeón ese año.

En cambio, desde que empezó la pretemporada 2009, Alonso se muestra cada vez más optimista.

El piloto español aseguraba el miércoles en Montmeló (Barcelona), donde participaba en los ensayos, que este año el punto de partida de Renault había mejorado. "No estamos a un segundo y medio de los mejores" como la temporada pasada, destacó.

En esos ensayos, Alonso se mostró satisfecho con su nuevo monoplaza, el Renault R29, "fácil de conducir" y "competitivo", fruto de un "gran trabajo este invierno" europeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?