Atletismo: Cristián Reyes y Francisca Guzmán triunfan en el Grand Prix Sudamericano

El velocista nacional les arrebató el triunfo a los brasileños en el doble hectómetro, por su parte, la atleta no tuvo rivales para adjudicarse los 100 metros con vallas.

14 de Marzo de 2009 | 21:26 | El Mercurio Online

Francisca Guzmán se llevó los 100 metros con vallas con un crono de 13 segundos y 68 centésimas (13"30 es el récord de Chile, marcado por la misma atleta).

Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los triunfos de los velocistas chilenos Cristián Reyes en los 200 metros planos y de Francisca Guzmán en los 100 metros con vallas, más el récord nacional de Iván López en los 3.000 metros planos juveniles, y las actuaciones de los atletas brasileños, fueron lo más destacado de la primera fecha del Súper Grand Prix Sudamericano 'Ciudad de Santiago', que se disputó hoy por la tarde en la pista de rekortán del Estadio Nacional, con cerca de dos mil personas en las tribunas.


Cristián Reyes (Club Atlético Santiago) tuvo una brillante carrera en el doble hectómetro con 20 segundos 84 centésimas, aventajando estrechamente a los brasileños Bruno Linz con 20”87 y a Vicente Lenilson con 20”88. En la sexta ubicación llegó el nacional Kael Becerra con 21”48. 


En los 100 metros planos, los tres primeros lugares fueron para los brasileños José Carlos Moreira (10”32), Vicente Lenilson (10”33) y Bruno Linz (10”47), logrando el cuarto lugar Cristián Reyes con 10”56 y sexto fue Kael Becerra con 10”62. 


Por su parte, Francisca Guzmán, atleta de la Universidad Católica, no tuvo mayores problemas para adjudicarse los 100 metros con vallas con 13”68 (13”30 es el récord de Chile que le pertenece), luego de no encontrarse con rivales internacionales, lo que le molestó.


"Lamentablemente la atleta que venía a correr con Francisca, la brasileña Lucemira Silvestre da Silva, se lesionó días antes, comunicándonos la mala noticia y no pudimos traerle a otra atleta por la premura del tiempo”, explicó Fernando Jamarme, vicepresidente de la Federación Atlética de Chile.


Por otro lado, el juvenil Iván López (Atlético La Pintana) instauró el récord de los 3.000 metros planos de la categoría con 8 minutos 18 segundos 54 centésimas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores