La U vuelve al Nacional en la 9ª fecha del Apertura

Tras jugar cuatro partidos fuera del coliseo ñuñoino, los azules se medirán ante Ñublense en el histórico reducto, este domingo a las 18:30 horas. También destacan Unión ante Colo Colo.

16 de Marzo de 2009 | 13:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el concierto de Madonna los pasados 10 y 11 de diciembre de 2008 en el Estadio Nacional, el estado paupérrimo de la cancha, sumado a otras reparaciones que debían hacerse en las graderías e interiores del recinto, obligó a cerrar el coliseo luego de la final del Clausura, hasta nuevo aviso.


Luego de decretada la medida, el primer damnificado fue Universidad de Chile, quien hacía de local en ese recinto, y tuvo que hacer malabares durante este 2009 para albergar sus duelos por Copa Libertadores y el torneo de Apertura, llevándolo incluso a Coquimbo con el respectivo reparo del técnico azul, Sergio Markarián.


Pero esos largos peregrinajes a la Cuarta Región terminarán este fin de semana, ya que en la programación de la novena fecha del Apertura, el duelo de este domingo entre los laicos y Ñublense se jugará en el Nacional, en un regreso esperable ya que se aproxima el partido por las clasificatorias ante Uruguay y los trabajos estarían en su fase terminal.


De esta manera, la U y su hinchada terminarán con casi dos meses de peregrinar entre el estadio Santa Laura y el Francisco Sánchez Rumoroso, y volverán al reducto ñuñoino para afrontar el torneo local y la Libertadores.


Pero la programación, emitida en la página oficial de la ANFP también tiene otros duelos atractivos. El inicio de la fecha será este sábado a las 16:30 horas, cuando el líder, Unión Española, reciba en su recinto de Plaza Chacabuco a Colo Colo,


Por otro lado, su escolta Universidad Católica reciba en San Carlos de Apoquindo a Everton, este domingo a las 16:00. Mientras que el Santiago Morning del goleador del torneo, Esteban Paredes, recibirá al revitalizado Palestino en el Municipal de La Pintana, a la misma hora del duelo entre cruzados y ruleteros.

Sábado 21 de marzo

16:30 horas: Unión Española - Colo Colo; Santa Laura
19:00 horas: Universidad de Concepción - La Serena; Mun. Concepción

Domingo 22 de marzo

16:00 horas: Universidad Católica - Everton; San Carlos de Apoquindo
16:00 horas: Municipal Iquique - Audax Italiano; Tierra de Campeones
16:00 horas: Rangers - Huachipato; Fiscal de Talca
16:00 horas: Santiago Morning - Palestino; Mun. La Pintana
16:00 horas: Cobresal - Curicó Unido; El Cobre
17:00 horas: O'Higgins - Cobreloa; El Teniente
18:30 horas: Universidad de Chile - Ñublense; Nacional

 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores