EMOLTV

González no tuvo compasión con Blake en Indian Wells

La primera raqueta de Chile venció por 7-5 y 6-1 al norteamericano y avanzó a octavos de final. Ahora se podría encontrar con Roger Federer.

16 de Marzo de 2009 | 17:24 | El Mercurio Online
imagen

González venció por séptima vez consecutiva a Blake.

AP

SANTIAGO.- Sencillamente notable. Así se puede definir el juego que mostró este lunes el tenista chileno Fernando González (17° de la ATP) en el Masters 1000 Indian Wells.


La primera raqueta de Chile avanzó a octavos de final del certamen californiano, tras vencer en una sólida actuación al local James Blake (13°) por parciales de 7-5 y 6-1, en una hora y 5 minutos.

Con este triunfo, el oriundo de La Reina mantiene su supremacía ante el estadounidense, pues sumó su séptima victoria consecutiva.


Desde el arranque del match el chileno dejó de manifiesto que estaba prendido. fue así que en el tercer game le quebró el saque al local, con un potente derecho cruzado que nada pudo hacer el calvo rival.


En el quinto juego pudo repetir nuevamente González con el rompimiento, pero estuvo más atento el norteamericano para quedarse con su servicio.


El juego entre ambos se tornaba algo parejo y así lo dejó claro Blake quien le robó el saque a González en el décimo juego. Se esperaba el repunte del norteamericano, pero no prosperó, pues fue el 17° del orbe quien aprovechó con un sólido revés paralelo para romper el servicio del estadounidense.


De ahí sólo le bastó al criollo servir para cerrar el primer set con un 7-5 en 40 minutos.


En la segunda manga no pudo ser mejor el comienzo para González, quien en el primer game logró quebrarle el juego al local. El de La Reina estaba prendido y no quería que Blake se tomara revancha de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde cayó en semifinales.


La derecha de González estaba letal y su juego de fondo de cancha simplemente notable. Fue así que le quebró al norteamericano en el tercer y séptimo game para cerrar el match con un categórico 6-1, en 25 minutos.


Ahora el nacional se enfrentará en la ronda de los 16 mejores del torneo con el ganador del duelo, que sostendrán más tarde, el suizo Roger Federer (2°) y el croata Ivo Karlovic (28°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?