SANTIAGO.- Esta noche (19:45 horas), Everton sale a jugar el primero de sus tres duelos de revancha por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.
El equipo ruletero enfrenta a Lanús de Buenos Aires. Luego recibe a Chivas en Viña y termina visitando a Caracas en Venezuela. Tiene cuatro puntos y está a dos de Caracas y a tres de Chivas. Lanús cierra el grupo con dos puntos y si suma los nueve clasifica.
Es decir, la zona está cerrada y Everton tiene sus opciones intactas. Pero debe sumar en sus tres duelos. Y no hay más.
En Argentina Lanús marcha puntero del Torneo de Clausura y este sábado (victoria ante Colón) tuvo entre los titulares a una de sus figuras, que estaba fuera por lesión. Diego Lagos fue clave en el 2-1 ante el ex equipo de Esteban Valencia y Eros Pérez. Los granates festejan en casa pero la sufren en la Copa Libertadores.
"La realidad marca que está complicado el asunto, no tuvimos un gran arranque. Pero todavía tenemos esperanza. Ganando los dos partidos acá y consiguiendo por lo menos un punto en México todavía vamos a tener chances", asegura Lagos al diario trasandino Olé.
"No seria lindo quedarnos afuera, pero no creo que sea un fracaso. Intentamos jugar como lo hacemos siempre. No hicimos nada raro. Si no se dieron los resultados, mala suerte. Hay que salir a jugar como si fuera una final", agregó.
Everton reconoce el Estadio La Fortaleza
Desde el sábado que Everton se encuentra en el Hotel Panamericano, a pasos del Obelisco de Buenos Aires.
Los dirigidos por Nelson Acosta reconocieron anoche el campo de juego del Estadio La Fortaleza y realizaron su última práctica antes del duelo copero.
Hay confianza en el equipo viñamarino. Aunque no cuentan con dos hombres importantes como Óscar Roberto Cornejo y Cristian Uribe, el equipo está bien y espera tomarse revancha del 1-1 ante los argentinos en Sausalito. Una revancha amistosa, ayudada por la entrega a Antonio Bloise, presidente del club, de un galardón conmemorativo de la visita a Buenos Aires, de parte de la dirigencia de Lanús.
Everton formaría con Gustavo Dalsasso; Marcos Velásquez, Cristian Oviedo, Adrián Rojas; Rodrigo Ramírez, Roberto Floris, Nicolás Freitas, Leandro Delgado; Jaime Riveros, Matías Vidangossy; Ezequiel Miralles.
Lanús lo haría con: Carlos Bossio; Eduardo Ledesma, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Castro; Matías Fritzler, Salomón, Diego Valeri, Sebastián Blanco; Santiago Biglieri, José Sand.