El día que Fernando González le ganó a Roger Federer

El 12 de noviembre de 2007 la primera raqueta de Chile logró vencer por primera vez al ex número uno del mundo, en Shanghai. Este miércoles se volverán a ver las caras por decimotercera vez en California.

17 de Marzo de 2009 | 09:31 | El Mercurio Online

González levanta los brazos y celebra luego de vencer al suizo en el torneo de Maestros.

AP

SANTIAGO.- Las diferencias son claras y contundentes entre los tenistas Fernando González (17° del ATP) y Roger Federer (2°).


En sólo dos aspectos, el número de títulos ganados y los premios en ganancias, el suizo simplemente arrasa con el chileno. El ex número uno del mundo ha ganado 57 títulos contra 11 del oriundo de La Reina.


Además, la cuenta corriente del europeo registra, por el momento, 45 millones de dólares, mientras que la del nacional alcanza los 7 millones de la moneda norteamericana.


Y fueron estas diferencias que se vieron reflejadas en los primeros nueves partidos que jugaron ambos, donde el helvético sólo conoció de triunfos. Pero la historia estaba para darle una nueva oportunidad a González.


El 12 de noviembre de 2007 en el Torneo de Maestros de Shanghai volvía a verse las caras. Los pronósticos y las apuestas superaban ampliamente al suizo, sin embargo el criollo dijo otra cosa.


Con un tenis de altura y un revés demoledor "Feña" le ganó por primera vez al mejor tenista del orbe. Mostrando una calidad en sus tiros y con una lectura perfecta del partido, el chileno se impuso por un 3-6, 7-6 (1) y 7-5.


La alegría fue total en González quien tras el histórico triunfo señaló que "él (Roger Federer) no esperaba que yo pudiera matarlo con mi revés, porque todo el mundo sabe que mi mejor golpe es la derecha, pero el revés lo he mejorado bastante".


Y también el nacional reconoció que "no fue el mejor partido de mi carrera. Creo que el mejor fue contra Tommy Haas, en las semifinales del Abierto de Australia de este año (2007), donde sólo cometí tres errores no forzados en tres sets".


Fue sin duda un día de Gloria para el palmarés de González, quien este miércoles se volverá a enfrentar a Federer por decimotercera vez en el Masters 1000 Indian Wells. El cara a cara señala que en 11 ocasiones ha ganado el europeo, por ello los pronósticos se inclinan abrumadoramente para el ex número uno. Pero cuidado, González viene de barrer con a James Blake por 7-5 y 6-1 y su tenis esta por las nubes en California.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores