Barticciotto a la UC: "Antes de celebrar clásicos hay que celebrar campeonatos"

El DT de Colo Colo confirmó además que este miércoles ante O'Higgins llevará un equipo alternativo, sin Lucas Barrios.

17 de Marzo de 2009 | 14:20 | Pablo Ramírez Olivares, El mercurio Online
SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, respondió a las celebraciones y críticas llegadas desde San Carlos de Apoquindo, donde el defensa Mauricio Zenteno pidió a los albos dejar de "alegar por el cansancio".

"Cada uno celebra de la forma que quiere y a los objetivos que se planteó durante el año. Más allá de celebrar los clásicos hay que celebrar los campeonatos", expresó el DT.

Por lo mismo, a Barticciotto no le preocupa la forma del festejo siempre y cuando no se les falte el respeto.

"Nosotros celebramos al final del año y somos campeones, pero está bien, cada uno festeja cuando quiera. Obviamante sin faltarle el respeto a nadie ni que me lo celebren en la cara", agregó.

Respecto a la rotación que pretende realizar frente a O'Higgins este miércoles, Barticciotto señaló que "más allá de que O'Higgins sea un buen rival, tenemos que darle también minutos a jugadores que han tenido menos juego", entre ellos se supone los paraguayos.

"Mañana es un partido ideal para que compitan con la base del equipo que ha jugado, porque mañana estaremos hablando de jugadores que serán titulares en cualquier momento", añadió.

Por otro lado, el adiestrador albo no esconde su predilección por jugar la Copa Libertadores, aunque en el tema trató de ser cauto. "Por ahora estamos priorizando el tema de la Copa (Libertadores) aunque eso no quiere decir que dejemos el campeonato de lado".

Además, el estatega del Cacique no tiene claro con qué oncena afrontara en otro duelo por el Apertura de este sábado ante Unión Española, "pero lo más probable es que sea el de la mayoría que ha jugado", adelantó.

Durante el entrenamiento de este martes, Barticciotto no probó equipo, pero le dio libre a varios jugadores, entre ellos el capitán Arturo Sanhueza, Macnelly Torres, entre otros, quienes no estuvieron en Macul. Lucas Barrios, quien también tenía libertad de acción decidió llegar hasta el Monumental y hacer un entrenamiento diferenciado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores