LONDRES.- "Cuántas personas tienen que ser acuchilladas para que la UEFA cambie la sede de la final de la Liga de Campeones", otorgada a Roma, se preguntó el periódico inglés The Times, en alusión a la violencia del calcio.
El influyente rotativo pareció lanzar hoy una férrea campaña en contra de la capital italiana, para que la sede de la final sea modificada.
"Los hinchas de la capital italiana se quedaron atrasados en el tiempo y viven el fútbol como en los 70 u 80", disparó The Times al aludir a los problemas de violencia del fútbol inglés en aquellas décadas.
"Bajo ningún caso se cambiará la sede de la final", aseguró luego de los sorteos de los cuartos el jefe de comunicaciones de la UEFA, William Gaillard.
El dirigente dijo que siempre se critican las sedes de la final y que su entidad no está dispuesta a hacer cambios.
"¿Qué puedo decir?. Siempre pasa lo mismo, La prensa criticó la final de Moscú, la de Estambul y ahora le toca a Roma. Todos los años no se puede jugar la final en Wembley", deslizó con ironía.
Gaillard sostuvo que la UEFA está "conforme" con los preparativo de Roma de cara a la final de la "Champions", programada para el 27 de mayo.