FIFA informa de una "enorme" demanda de entradas para el Mundial

"Al menos 28 de los 64 partidos ya están completos", aseguró el secretario general del ente rector del fútbol mundial, Jerome Valcke.

20 de Marzo de 2009 | 13:59 | AFP
GINEBRA.- La FIFA informó este viernes de que las ventas de entradas para la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica se dispararon pero el organismo regulador avisó del potencial impacto que podría tener una prolongada crisis económica.

"Al menos 28 de los 64 partidos ya están completos, la demanda es enorme",  declaró el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, tras la reunión con el  Comité Ejecutivo.Se han registrado unas 800.000 solicitudes desde que se abrió el plazo de  venta el 20 de febrero, añadió.

La demanda más fuerte llega de Estados Unidos e  Inglaterra.Valcke añadió que ninguno de los patrocinadores ha mostrado signos de  reconsiderar su aportación a pesar de los indicios de una crisis económica  duradera.

La FIFA informó un incremento de su resultado financiero final en 2008 en 184 millones de dólares, frente a los 49 millones de dólares del año pasado. Pero el organismo matizó también que el 95% de sus ingresos en estos cuatro años de periodo financiero -2007 a 2010- dependen de la venta de entradas de la  Copa del Mundo, derechos de retransmisión y patrocinio corporativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores