EMOLTV

Unión Española vapuleó 5-2 a un discreto Colo Colo

Pese a que los hispanos comenzaron perdiendo, la solidez del elenco de Luis Hernán Carvallo se impuso finalmente ante un opaco cuadro albo.

21 de Marzo de 2009 | 18:34 | El Mercurio Online
imagen

Unión Española reveló todas las falencias de Colo Colo y lo goleó por 5-2.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- En un intenso partido jugado en el Estadio Santa Laura, Unión Española abrió los fuegos de la novena fecha del torneo de Apertura del fútbol chileno goleando a un opaco Colo Colo por 5 a 2, que falló absolutamente en todas sus líneas, sobre todo en la defensiva.

Pero los albos abrieron la cuenta en Plaza Chacabuco a los 24 minutos, tras un golazo de Macnelly Torres que dejó sin opción al arquero hispano Luis Marín.

Unión buscaba por todos los medios la paridad. Manuel Neira y Raúl Estévez hacían ver mal a la defensa del Cacique, y aunque se perdieron varias opciones de gol, se podía intuir que la igualdad andaba cerca.

A los 46 minutos, el argentino David Ramírez hace saltar a la hinchada roja colocando el 1 a 1 que significó el cierre de la primera parte. Hasta ese momento, los hispanos realizaban una correcta actuación.

En el segundo tiempo, los dirigidos de Luis Hernán Carvallo dieron vuelta el partido y lograron masacrar la alicaída retaguardia blanca. De entrada, a los 48 minutos, Gustavo Canales remata desde fuera del área y marca la ventaja para los hispanos.

Luego vendría Manuel Neira a los 52 minutos, quien pone las cifras 3- 1. A los 72', Lucas Barrios consigue el descuento y la esperanza de que los pupilos de Marcelo Barticciotto podían rescatar aunque sea un empate desde el Santa Laura.

Pero los minutos posteriores fueron de terror. Cuando a los 83 minutos, Canales repite en la red alba tras una notable jugada colectiva con Manuel Neira, los de Pedreros vieron acabar ahí el encuentro; una defensa mal parada y a ratos algo displicente terminó pasándole la cuenta a Colo Colo.

Para agrandar más la debacle de la visita, Estévez es derribado en el área chica y el juez Enrique Osses sentencia penal a favor de Unión.

El encargado de cobrar el Neira quien marcó el segundo personal a los 89' y puso el tiro de gracia a esta victoria por 5 a 2 que los afirma en la punta del Apertura, pero que deja muchas dudas en el conjunto de Barticciotto.

Los rojos suman así 19 puntos, mientras que Colo Colo se queda en el sexto puesto con tan solo 11 unidades y con peligro de seguir cediendo puestos en la tabla de posiciones .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?