Barrichello cree que puede volver a los triunfos con el Brawn GP

El brasileño está confiado en los autos de la nueva escudería, que podrían devolverlo al sitio más alto, algo que no hace desde que corría para Ferrari.

22 de Marzo de 2009 | 10:00 | AFP

Rubens Barrichello cree que volverá a la senda del triunfo con su monoplaza de Brawn GP.

AP
MADRID.- El brasileño Rubens Barrichello estima que el nuevo monoplaza Brawn GP que pilota puede ganar el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 el 29 de marzo en Melbourne (Australia) y reafirmó que el coche está dentro del reglamento.

"Es un coche muy fuerte, una máquina que ha nacido bien, con un motor Mercedes muy fiable y potente, no es una locura" pensar en la victoria, en una carrera que será muy abierta, afirmó el piloto en declaraciones publicadas este domingo en el diario deportivo Marca.

Barrichello, de 36 años, vencedor de nueve Grandes Premios al volante de un Ferrari, parecía cerca del retiro antes de encontrar una nueva ambición con la escudería Brawn GP, ex Honda, de la que es segundo piloto Janson Button.

"He esperado mucho tiempo para encontrarme con otro equipo que me diera las condiciones que me daba Ferrari, pero con la libertad de no hacer carrera para (Michael) Schumacher", precisó.

Según él, el campeonato 2009 estará muy abierto, por la puesta en marcha de nuevos reglamentos, pero el McLaren del campeón del mundo inglés Lewis Hamilton puede no ser competitivo hasta haber pasado "tres o cuatro carreras".

Barrichello finalmente afirmó que su coche "es claramente legal", en respuesta a los interrogantes despertados por algunos elementos aerodinámicos (difusores), tras el dominio de Brawn GP en las recientes pruebas en España.

"Es una forma de entender el reglamento distinta, pero estamos dentro del reglamento", subrayó.

Los nuevos difusores (elementos estructurales del alerón trasero) concebidos por Williams, Toyota y Brawn GP podrían ser objeto de reclamación por parte de los otros equipos en el Gran Premio de Melbourne.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores