El chileno necesita imperiosamente meterse en el cuadro principal para sumar puntos, cosa que no consiguió en Indian Wells.
Álex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- La ATP no para. Hoy concluyó el Master 1000 de Indian Wells (ganó Nadal) y mañana comienzan las clasificatorias para el de Miami. Ahí entra Paul Capdeville, 91° del orbe.
Y el tenista nacional no tendrá fácil la pista, pues como primer escollo tendrá al otro lado de la red al eslovaco Karol Beck (162°).
El europeo es un rival duro, pero no registra enfrentamientos con el chileno, de modo que no hay referencias directas para pronosticar un resultado del encuentro.
Paul Capdeville viene de caer en la segunda fase de la etapa clasificatoria a Indian Wells, a manos del estadounidense Todd Widom (232°). Entrar en el cuadro principal de Miami es imperativo para las aspiraciones del nacional.
De ganar, la raqueta número dos de Chile, séptimo sembrado, enfrentará al vencedor entre el colombiano Santiago Giraldo (140°) y el local Kevin Kim (106°)
En tanto, Nicolás Massú (95°) contó con la misma fortuna que en el anterior torneo y avanzó de forma directa al cuadro principal, donde también está Fernando González (17°).
Ambos tenistas tendrán que esperar hasta que mañana, lunes, se realice el sorteo para saber quiénes serán sus rivales.