México prepara duelo ante Costa Rica con Eriksson en la cuerda floja

De perder el conjunto azteca, este sábado en Ciudad de México, podría ser destituido el técnico sueco.

24 de Marzo de 2009 | 12:30 | AFP
MEXICO.- México inició la preparación para jugar el sábado ante Costa Rica, por la segunda fecha del hexagonal final de las clasificatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010, con un ambiente enrarecido y tibias muestras de apoyo para el seleccionador, el sueco Sven-Göran Eriksson, quien admitió que puede ser destituido en caso de  derrota.

"En su momento estuvo Hugo Sánchez y tratamos de ayudarlo y no se pudo,  desgraciadamente. Así es el fútbol. Ahora toca Eriksson y hay que apoyarlo y ojalá que salgan las cosas porque es una gran persona", dijo a la prensa Ricardo Osorio, defensa del Stuttgart alemán.

El sueco admitió a principios de este mes que su periplo en México podría  concluir si caen el sábado ante Costa Rica en el estadio Azteca.

En una muestra de la desconfianza que reina en el vestuario, acto seguido  el propio Osorio lanzó una crítica velada a su entrenador afirmando que el  brasileño naturalizado Antonio Naelson 'Sinha', ausencia destacada en esta  convocatoria, está "pasando por un gran momento" y que lo "extrañarán" en el  campo de juego.

La prensa mexicana, que lleva semanas pidiendo el cese de Eriksson, se  cargó de razones con este descarte y criticó con fuerza que un equipo con una  alarmante falta de creatividad prescinda de su volante más iluminado.

Los ataques al timonel son frontales tras acceder únicamente por diferencia  de puntos con Jamaica al hexagonal final, en el que México debutó el mes pasado  con derrota de visita ante Estados Unidos.

Ni siquiera la reciente goleada por 5 a 1 en amistoso ante Bolivia concedió  una tregua mediática para el ex seleccionador de Inglaterra. Eriksson podría jugarse el puesto el sábado con una zaga muy mermada por  las bajas por sanción de su máxima estrella, el central del FC Barcelona  español Rafael Márquez, y del lateral del PSV Eindhoven holandés Carlos  Salcido.

Con todo, los mexicanos siguen sacando a relucir el orgullo del dominador  de la región que fueron hasta hace poco. "Sinceramente, es casi imposible que perdamos en México...Somos muy fuertes  en casa", proclamó el capitán Márquez en una entrevista publicada en  la página electrónica de la FIFA.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores