SANTIAGO.- Para no tener sobrecarga de partidos entre el torneo de Apertura y la Copa Libertadores, la dirigencia de Universidad de Chile solicitó este martes a la ANFP adelantar su duelo ante Cobresal por la undécima fecha del campeonato, el cual fue programado inicialmente para el próximo 6 de mayo.
Esta petición fue hecha tanto por la dirigencia azul como por el cuerpo técnico encabezado por Sergio Markarián a la ANFP, quienes adelantándose a una eventual clasificación a los octavos de final de la Libertadores, prefieren jugar su partido frente a los de El Salvador, este sábado 28 de marzo y así evitar el tope de fechas y el desgaste.
Si el ente rector del fútbol nacional aprueba la petición, la U tendrá una merma en su plantel, ya que no podrán contar con aquellos jugadores que están entrenando junto a la Selección, de cara a sus duelos clasificatorios frente a Perú y Uruguay.
Estos son Marco Estrada, Manuel Iturra, Miguel Pinto y ahora el recientemente convocado Emilio Hernández, los cuales son piezas claves en el esquema tradicional de Markarián.
En todo caso, y pese a que aún no reciben el visto bueno, los dirigentes del elenco laico ya se anticiparon a los hechos, pidiendo las reservas de avión y hotel en la localidad de El Salvador.