EMOLTV

Mauricio Isla: Bielsa "es un técnico que nunca había visto en mi carrera"

El jugador de Udinese confesó estar esperanzado en poder ser titular el próximo domingo en Lima y toparse por la orilla con la figura local, Juan Vargas.

25 de Marzo de 2009 | 15:59 | Fernando Jiménez Cabello, El Mercurio Online
imagen

Isla está de regreso en la selección luego de su renuncia en marzo de 2008 por diferencias con Bielsa.

EFE

SANTIAGO.- La vida le ha cambiado a Mauricio Isla. Precisamente en marzo del año pasado el ex jugador de Universidad Católica, puntal de la sub 20 en Canadá 2007, anunciaba su separación de la selección por "diferencias" con el director técnico Marcelo Bielsa.


Hoy, y rodeado de periodistas, el actual jugador del Udinese aparece como una de las piezas en la línea de cuatro que el rosarino plantearía para enfrentar a Perú el próximo domingo en Lima. "Lo más importante es sacar los tres puntos", comenta Isla emocionado y compenetrado con este nuevo grupo, el cual según él, es dirigido por un técnico "que nunca antes había visto en mi carrera".


En ese sentido, el jugador conversó con Emol sobre sus sensaciones al asomar como eventual titular por derecha en defensa en "La Roja" ante los limeños.

Isla, que aún tiene 20 años, confesó que jugar por Chile "es un sueño bastante lindo, es lo que he querido hacer hace tiempo desde que jugaba en Católica. Jugar en un estadio lleno por Chile sería lo más imporante, ojalá lo pueda hacer bien", señala Isla.


La confianza que el estratega entregaría a Isla no es menor, ya que sería el debut del jugador en la escena internacional. Ante el respaldo, Isla aún recuerda los tiempos en que se mantenía fuera de la selección, tiempo en el cual Bielsa jamás estuvo totalmente alejado del volante.


"Se han hablado muchas cosas de eso, todo lo que se dijo el año pasado el retiro de la selección fue muy complicado para mi, necesitaba entrenarme bien en Italia, ganarme la cofnianza del técnico en Udinese y poder jugar" confiesa el volante. Sobre la reacción de Bielsa, el jugador señala con alegría que "él me entendió y me volvió a convocar, estoy muy feliz por el llamado".


"Él da muchos ejemplos a los jugadores jóvenes, a mi me enseñó muchas cosas. Fue fundamental en aconsejar que todos eramos importantes, me dijo si no estaba jugando en Italia debía esforzarme para estar bien y que también cuidarme fuera de la cancha", comentó.


Cara a cara con Vargas


Isla bien conoce al crédito local, el volante zurdo Juan Vargas. Y claro, de confirmarse la titularidad del curicano como lateral derecho tendría que verse las caras nuevamente con el ex jugador de Colón de Argentina. Pero para Isla no hay dramas: "Ya nos enfrentamos cuando él jugaba en Catania y ahora en la Fiorentina, siempre me fue bien y pude frenarlo. Espero ganarle como le gané en Italia".


Los atributos del jugador incaico son la velocidad y potencia que quedaron de manifiesto tras la espectacular corrida en el epílogo del duelo entre Perú y Argentina que terminó con el gol del delantero Johan Fano, y que significó el agónico empate del cuadro de Del Solar. 


"Es un jugador bastante peligroso que le pega siempre al arco", señala Isla, pero desde su punto de vista el problema no lo va a tener él, sino el propio Juan Vargas. "Creo que el problema lo va a tener él, hay que ir a atacarlo, y él lo va a tener duro porque va a estar por ahí Aléxis Sánchez", señaló desafiante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?