MELBOURNE.- El grupo empresarial Virgin invertirá en el patrocinio de la escudería de Fórmula 1 Brawn GP, anunciaron este sábado en Melbourne, donde se disputa el primer Gran Premio de la temporada, sus respectivos presidentes, Richard Branson y Ross Brawn.
"Había dos condiciones para que viniéramos a la Fórmula 1: que los costes bajaran y que la disciplina se dirigiera hacia un carburante limpio", explicó Branson, patrón de Virgin, en una rueda de prensa, en la que apuntó que a su grupo le encanta "invertir en desafíos tecnológicos".
Virgin apuesta por un combustible ecológico y sus pruebas al respecto estarían llegando a buenos resultados, según Branson, que quiere llevar a la Fórmula 1 "de la contaminación a un deporte limpio".
"Nos sentimos orgullosos de anunciar el inicio de una buena relación para mejorar las cuestiones medioambientales en la Fórmula 1", declaró por su parte el principal responsable de la escudería, Ross Brawn.
El anuncio de la colaboración entre ambas empresas llegó en un momento especialmente dulce para el equipo, que consiguió situar a sus dos pilotos en las primeras posiciones de la Pole Position del Gran Premio de Australia, que se disputa el domingo.
Brawn GP es el "heredero" de la formación japonesa Honda F1, que decidió hace unas semanas la venta a Ross Brawn, que la rebautizó y anunció la continuidad de los dos pilotos titulares, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello.
Desde sus primeros ensayos en España (Montmeló y Jerez), los Brawn GP se han mostrado superiores a sus competidores y se han confirmado como la revelación del inicio de la temporada.
Barrichello vaticinó incluso que su escudería será "la sorpresa del año" y que es realista pensar en un triunfo en el Gran Premio australiano.