El puntero Unión Española continuó su marcha imparable en Talca

El equipo de Luis Hernán Carvallo se impuso por 3-1 ante el Rangers del debutante Óscar del Solar y aumentó su ventaja al mando del Apertura.

28 de Marzo de 2009 | 20:02 | El Mercurio Online

Neira celebró, pero terminó lamentando su expulsión en Talca.

Juan Carlos Romo, El Mercurio
SANTIAGO.- Unión Española no estaba para un lugar común como "técnico que debuta, gana". El equipo hispano vapuleó por 3-1 a Rangers por la undécima fecha del campeonato y es más puntero que nunca con cinco puntos más que sus escoltas.

Casi nada se demoró el líder del Apertura en comenzar a estructurar su victoria, porque el argentino Gustavo Canales encajó un tiro libre en el segundo minuto de juego para abrir la cuenta en el Fiscal talquino.

Rangers, con el retornado Óscar del Solar en la cabina técnica, respondió pronto: el también trasandino Pablo Vranjican igualó el marcador en el minuto 9 y devolvió el equilibrio a la cancha.

Al equipo piducano se le puso la pista pesada en el minuto 24, cuando el juez Guido Aros expulsó a Claudio Arancibia por una violenta entrada sobre Raúl Estévez. Sin embargo, supo disimular su inferioridad numérica e incluso por momentos tuvo la manija del partido, pero no concretó ante el arco de Luis Marín.

Unión, en cambio, fue letal con un Manuel Neira que vivió un cara y sello en escasos minutos. A los 64' adelantó otra vez al equipo de Luis Hernán Carvallo, pero siete minutos más tarde recibió roja directa por una fuerte falta sobre Mariano Celasco.

Aunque Rangers dio pelea, la escuadra de colonia fue más efectiva y consolidó su victoria con la anotación que Mario Aravena le sirvió en bandeja a Aníbal Domeneghini (81').

El equipo rojo es puntero con 22 puntos, cinco más que Universidad de Chile y Universidad Católica -que no jugarán al menos hasta la próxima semana- y el 4 de abril jugará por la décima fecha como visita ante La Serena.

El mismo día, Rangers visitará a Ñublense y deberá intentar mejorar una discreta campaña que lo tiene penúltimo en la tabla de posiciones, con solo 6 unidades.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores