EMOLTV

Arrollador debut de la Argentina de Maradona en las Clasificatorias

La Albiceleste goleó por 4-0 a Venezuela en un Monumental de Núñez que ovacionó al "Diez" y su equipo.

28 de Marzo de 2009 | 20:13 | El Mercurio Online
imagen

46 Minutos, tras el gol de Carlos Tevez. Maradona recibió abrazos y saludos de todos sus hombres.

AFP.

SANTIAGO.- Orden y velocidad. En eso basó el funcionamiento de Argentina Diego Armando Maradona. Y talento, cómo no.


El conjunto albiceleste recibió a Venezuela con tres hombres en el fondo, dos volantes externos y dos centrales, más tres hombres en punta. Eso en lo nominal, porque el cuadro argentino siempre pareció tener más gente y más espacios.


Ya a los 25 minutos de la primera fracción el conjunto dirigido por Diego Armando Maradona -quien hizo su estreno como técnico en partidos oficiales- abrió el marcador, a través de Lionel Messi, que se transoformó en un dolor de cabeza constante para la saga llanera. Messi y los relevos y diagonales de sus compañeors de ataque: Agüero y Tévez.


El volumen ofensivo del local se vio favorecido además por los carrerones permanentes de Maximiliano Rodríguez y Jonás Gutiérrez, junto a la siemrpe buena ubicación y orden de Fernando Gago y Javier Mascherano.


Justo antes del descanso, Carlos Tévez puso el 2-0, para calmar cualquier preocupación ante un eventual empate forasterto. Idea que no tenía ningún fundamento con el juego que se estaba desarrollando en el gramado bonaerense.


En la segunda etapa, un descuelgue de Messi por la izquierda del ataque venezolano le permitió sacar un centro atrás que conectó de bolea Maxi Rodríguez para celebrar por tercera vez a los 51 minutos.


Y todo lo cerró Sergio Agüero a los 73, tras una notable jugada personal al interior del área, donde desparramó a tres defensores y remató al pórtico defendido por renny Vega, que tuvo una pobre reacción en la cuarta diana.


Casi al final, Messi pudo haber coronado el debut de Maradona con un gol de antología. Desde 40 metros comenzó un carrerón en diagonal, hacia afuera, desde el centro del campo hacia el vértice derecho del área llanera. Dejó a tres en el camino y en la esquina de la caja grande quebró la cintura y enfiló hacia el punto penal. Sacó un rematé de borde externo, todos estaban vencidos, pero la pelota se fue a pocos centímetros fuera.


Con este 4-0, Argentina quedó momentáneamente en el segundo lugar de la tabla con 19 puntos, detrás de Paraguay con 23 y sobre Brasil que tiene 17 y juega mañana ante Ecuador como visita.


A mita de semana, el cuadro trasandino se trasldará hasta La Paz para medirse con Bolivia.


Por su parte, Venezuela quedó octavo con diez unidades. En la p´roxima fecha recibirán a Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?