Triatlón: Bárbara Riveros obtiene su mejor resultado en Copas Mundiales

La deportista chilena terminó decimosexta en Moolooba, Australia, y ocupará ese lugar en el ranking mundial. "Estoy muy conforme", analizó.

29 de Marzo de 2009 | 14:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La triatleta Bárbara Riveros concluyó esta madrugada (hora de Chile) en el 16º lugar de la primera fecha de la Copa Mundial, que se celebró en Moolooba (Australia).

La deportista nacional logró así su mejor resultado en Copas Mundiales y esta semana aparecerá en el lugar 16º del ranking mundial.

La chilena enfrentó los 1.500 metros de natación en buena forma y marchaba en el primer grupo de nadadoras, hasta que una serie de golpes en la cara le hicieron perder cerca de 50 segundos. Producto de ello, en el ciclismo no alcanzó a subirse a pedalear con el primer grupo, compuesto de cinco especialistas.

El segundo grupo era de nueve pedaleras, entre las cuales lograban cortar el fuerte viento que estuvo presente durante los 40 kilómetros de bicicleta. Riveros tuvo que irse sola, acompañada únicamente por Niwata, sin opciones ninguna de las dos, de cortar las condiciones eólicas adversas, y demorando por ello seis minutos más en este tramo que las punteras. La chilena registró en el pedaleo 1hr.11,06, mientras que el grupo de líderes cronometró 1hr.05,11.

En el trote, Riveros intentó remontar y de hecho pudo superar a la nipona y pasar a varias de las triatletas que se habían bajado antes que ella de la bicicleta, logrando el séptimo mejor tiempo para los 10 kilómetros de carrera pedestre con 37.34 minutos. Niwata por su parte no pudo superar el tremendo desgaste de haber pedaleado fuera de un grupo y anotó 40.32 minutos.

En la meta, la chilena sumó 2hr.10,36. El oro fue para la canadiense Kirsten Sweetland con 2hr.01,59, seguida de la medallista de bronce en Beijing, la local Emma Moffat con 2hr.02,55 y de la séptima colocada en Beijing, la suiza Daniela Ryf con 2hr.03,02. Niwata fue 20ª con 2hr.13,30.

Riveros comentó desde Moolooba que "el haber recibido tantos golpes me hizo perder el primer grupo de natación, en el que iba metida hasta ese momento. Pero eso no es excusa porque esto de los golpes es natural a este deporte".

"De todas formas estoy conforme porque pude soportar bien la sobreexigencia en el pedaleo y corrí muy bien. Había estado con una contractura en la zona de la rodilla derecha y no quise arriesgar demasiado, pero creo que hice un muy buen trote y en definitiva, para como se dieron las condiciones, creo que en las próximas pruebas tendré muy buenos resultados", aventuró.

Riveros competirá el próximo sábado en la Copa Continental en Plymouth (Nueva Zelandia). Luego de ello entrenará para su debut en la primera fecha de la World Championship Series, el 3 de mayo, en Corea.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores