Tenis: Levantan sanción por dopaje a italiano Volandri

Debía estar tres meses sin jugar y además se le habían quitado todos los puntos obtenidos hasta el 18 de agosto pasado.

31 de Marzo de 2009 | 08:40 | EFE
ROMA.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana (Suiza) ha levantado la sanción por dopaje de tres meses sin jugar al tenista italiano Filippo Volandri, que le había sido impuesta por la Federación Internacional, informó hoy la Federación Italiana de Tenis (FIT).

"Ha acabado una pesadilla", afirmó el tenista, que el 16 de enero de 2009 fue sentenciado a tres meses sin jugar por haber dado positivo por salbutamol en un control antidopaje durante el anterior torneo de Indian Wells.

Volandri aseguró que volverá a las canchas de tenis el próximo lunes en Monza (norte de Italia) y que después decidirá con su entrenador el calendario para las próximas semanas.

A pesar de su alegría por poder volver a jugar, Volandri comentó que "alguien tendrá que pagar las consecuencias" por haberle tenido "parado estos tres meses" y agregó que sus abogados están valorando los pasos a seguir.

"Lo importante ahora es que me devuelvan los puntos que he obtenido tras el 18 de agosto. He sido absuelto al cien por cien", dijo Volandri, que precisó que a pesar de ello le han quitado los puntos de Indian Wells.

Asimismo, explicó que solicitará recuperar su posición en la clasificación de la ATP antes de ser suspendido para poder entrar en el torneo parisino de Roland Garros sin tener que jugar las rondas de calificación.

Volandri fue condenado a tres meses sin jugar y a que se le retiraran todos los puntos de la ATP logrados desde el 18 de agosto.

Volandri alegó que la presencia de esta sustancia en su organismo se debía a la inhalación de Ventolin, usado para tratar sus problemas de asma, pero la Federación Internacional le descalificó porque los niveles de esta sustancia superaban el máximo permitido.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores