RÍO DE JANEIRO.- El seleccionador brasileño Dunga, defendió este martes al cuestionado Ronaldinho Gaúcho, aseguró que va a apostar por él "hasta el límite" y sostuvo que su esquema de juego no lo va a cambiar "por un partido malo".
"No es una cuestión de cambiar nombres, puede ser el posicionamiento. No puedes cambiar todo tu equipo por un partido, si lo haces no vas a conseguir una estructura ni una coherencia", afirmó Dunga en una entrevista a la televisión local.
El seleccionador no quiso anunciar qué jugadores convocará para el partido de mañana ante Perú, pero dejó entrever que va a repetir la base del equipo del último partido, en el que Brasil empató 1-1 contra Ecuador en Quito.
Acerca de ese partido, reconoció que Brasil "no jugó bien" y que, si hubiese ganado, habría sido un resultado "injusto, por el fútbol que Brasil demostró en el campo".
Sobre Ronaldinho Gaúcho, insistió en contar con él a pesar de su flojo partido en Quito, recordó que "ha sido el mejor del mundo" y precisó que, a parte del último partido, cualquiera de sus jugadores "han dado resultado en otros partidos".
El estratega afirmó que tiene "convicción" en su grupo y en su "concepto" de juego, pero admitió que podría introducir cambios en la selección si dentro de unos meses, no funciona como él espera.
Dunga insistió en que la primera tarea de la selección es garantizar la clasificación para la fase final del Mundial y, después, preocuparse por la composición del combinado que viajará a Sudáfrica.
"Tenemos un año y medio (hasta el Mundial de Sudáfrica) ¿por qué no esperar y aprovechar hasta el último día para definir el grupo?,” consideró.