DT de Colombia: "La esperanza no la vamos a perder"

Eduardo Lara reconoció que su equipo quedó "triste y golpeado" tras la derrota ante Venezuela.

01 de Abril de 2009 | 13:39 | EFE

Vea el Especial de las Clasificatorias


BOGOTÁ.- El entrenador de la selección colombiana de fútbol, Eduardo Lara, aunque reconoció su tristeza por la derrota ante Venezuela por 2-0, en compromiso de las clasificatorias sudamericanas, manifestó este miércoles que la ilusión continúa y la lucha por llegar a Sudáfrica 2010 seguirá.


"Estamos tristes y golpeados por la derrota, porque íbamos a Venezuela con el propósito de ganar los tres puntos, y más porque creo que a pesar de que estuvimos con 10 hombres, siempre lo intentamos, fuimos a buscar un triunfo, nunca nos metimos atrás, el fútbol es así, arriesgamos para buscar un resultado, pero al final no se nos dio", señaló Lara a medios de prensa locales.


Lara dijo, sin embargo, que seguirá buscando la clasificación al mundial hasta el último día. "Yo, como jefe del cuerpo técnico, lo voy a seguir intentando, vamos a seguir buscando la clasificación al Mundial hasta el último día, hasta que tengamos esperanzas, porque la ilusión no la vamos a perder, el grupo viene mostrando partido tras partido cosas buenas, quieren dejar el alma y el corazón en la cancha, pero infortunadamente no pudimos definir el partido", comentó Lara.


Sobre el problema de gol del equipo, el estratega manifestó que los delanteros que tiene hacen goles en sus clubes y también los harán en la selección.


"Nosotros seguimos trabajando y luchando, pues vemos que los delanteros que tenemos hacen goles en sus clubes, Falcao (García) los hace en River Plate, Wason (Rentería) en el Sporting Braga de Portugal, Sergio Herrera en el Deportivo Cali, por eso creo que tenemos jugadores importantes", dijo.


"Desafortunadamente, las oportunidades que tenemos no las hemos concretado, pero va a llegar el momento en que se van a dar", agregó.


Con 14 puntos en la clasificación general, Lara sabe que necesita ganar los 9 que le restan como local ante Perú, Ecuador y Chile, para tratar de arañar algo de visitante frente a Argentina, Paraguay y Uruguay.


"Es obvio que tenemos que pensar solamente en sumar positivamente, no pensar tanto en lo que puedan hacer los otros equipos, sino en lo que debemos hacer nosotros, buscar los puntos de local ante Perú, Ecuador y Chile, sumando de a tres, y de esa manera después ir a Argentina, Paraguay y Uruguay, a tratar de buscar algo que nos ayude a mejorar en la tabla", señaló Lara.


"Igual las esperanzas no las voy a perder, voy a seguir creyendo y confinado en este grupo y mientras que haya posibilidades voy a luchar y a dar todo por mi país, no voy a bajar los brazos", enfatizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores