EMOLTV

Bolivia apabulló a la Argentina de Maradona en La Paz

Goleó por 6-1 al elenco trasandino, que fue una verdadera sombra en el estadio Hernando Siles.

01 de Abril de 2009 | 17:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una estrepitosa caída sufrió este miércoles la Argentina de Diego Armando Maradona en La Paz, de mano del seleccionado boliviano que lo goleó por 6-1.

Es la peor debacle, en toda su historia por las clasificatorias mundialistas, que sufre la "Albiceleste". La derrota eclipsó el 5-0 sufrido ante Colombia en 1993 e hizo trizas el joven ciclo de Diego Maradona como técnico de la escuadra trasandina, en el que hasta ahora había ganado sus tres partidos anteriores sin endosar goles.


La tantos fueron obras del boliviano Marcelo Moreno Martins, a los 11 minutos, mientras que el empate lo anotó Luis González, a los 25. La cuenta continuó con Joaquín Botero, a los 33’; Álex da Rosa a los 54'; Joaquín Botero, a los 65' y Didi Torrico a los 42’.

El equipo boliviano logró romper la valla argentina a los 12 minutos,  cuando Martins (Shaktar, Ucrania) recogió un rebote en el área ty batió por  primera vez a Carrizo, pese a que hasta ese momento la defensa albiceleste era  una muralla.

Argentina logró emparejar el marcador a los 25 minutos, con pocos méritos, cuando estaba encajonada en su sector. Luis González (FC Oporto, Portugal) sacó  un remate sin mucha convicción, desde unos 30 metros, pero el balón picó en el  césped y engañó al arquero Carlos Arias, que hasta ese momento era un espectador más.

Los altiplánicos volvieron a golpear a los albicelestes a los 34, cuando el  delantero Botero (Correcaminos, México) cobró un penal con tranquilidad, luego  de que el volante Da Rosa fuera derribado en el área por el experimentado  Javier Zanetti (Inter de Milán, Italia).

Unos inspirados y machacones bolivianos subieron la cuenta 3-1 a los 45,  cuando Botero desbordó por el sector derecho, se paró sobre la línea y envió un  centro para que Da Rosa, el brasileño naturalizado boliviano, sacara un certero  cabezazo para batir por tercera vez a Carrizo.

Lo que ni el más optimista imaginó antes del partido, una goleada ante una  constelación de estrellas, llegó a los 50, cuando Botero aumentó el marcador a  4-1 con un cabezazo tras un centro de su compañero de ataque Martins.

El mismo Botero subió la cuenta 5-1 ante el delirio de los locales, y Didí  Torrico a los 87 minutos marcó la media docena de goles, en una jornada inédita  e histórica.En la decimotercera fecha, el 6 y 7 de junio, Bolivia volverá a jugar de  local frente a Venezuela, mientras que Argentina recibirá en Buenos Aires a Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?