Ecuador tuvo por las cuerdas a Paraguay pero no lo noqueó

Cuando se cumplía el tercer minuto de descuento, Edgar Benítez selló el 1-1 final que deja a los guaraníes como líderes exclusivos de las clasificatorias.

01 de Abril de 2009 | 19:31 | DPA / El Mercurio Online

Edgar Benítez marcó el empate y Paraguay está más cerca de Sudáfrica.

AP

QUITO.- La selección de Paraguay consiguió este miércoles un punto de oro al igualar 1-1 con Ecuador, en Quito, resultado que le permite continuar al tope de la tabla de posiciones de las clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Pese a que Ecuador dominó parte del lance, lo que quedó de manifiesto con la apertura de la cuenta por parte de Christian Noboa (63') -quien había reemplazado 120 segundos antes a Joffre Guerrón-, los guaraníes demostraron el por qué han sido el equipo más regular de la serie sudamericana.

Cuando el partido se agotaba en los descuentos, Edgar Benítez (90+3'), empató el marcador, silenció las celebraciones ecuatorianas y acercó aún más a Paraguay al Mundial del próximo año.

Con este punto conseguido como visitantes, los guaraníes completaron 24 puntos, cifra que le permite mantener el liderato, pese a los demás resultados que se sucedan durante esta duodécima jornada de las clasificatorias sudamericanas.

Ecuador, en tanto, se estacionó en el séptimo puesto, con 14 unidades.

En la próxima fecha (décimotercera), prevista para la primera semana de junio, Paraguay recibirá a Chile en Asunción, mientras que los ecuatorianos visitarán a Perú, en Lima.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores