Javier Aguirre sería el nuevo técnico de la selección mexicana

El ex DT de Atlético de Madrid reemplazaría al destituido entrenador sueco Sven-Göran Eriksson.

03 de Abril de 2009 | 11:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la destitución del técnico sueco Sven-Göran Eriksson de la banca de la selección mexicana, Javier Aguirre sería quien tomará las riendas del plantel azteca, según informó este viernes el sitio mediotiempo.com.

Según el medio, la noticia será dada a conocer oficialmente por la Federación de Fútbol de ese país en los próximos días.


La Comisión de Selecciones Nacionales ya tomó la decisión y sólo falta ultimar detalles, esperar que firme el "Vasco" y darle una salida digna a Eriksson. Después de esto, se haría la presentación.


Los puntos que están detallándose son relacionados al Cuerpo Técnico de Javier Aguirre y tal vez algunos trámites contractuales, pero ya está todo preparándose para la presentación del "Vasco".


Actualmente, Aguirre estaba sin equipo, ya que el 2 de febrero pasado fue sustituido del Atlético de Madrid.


Por la noche de este lunes, en la Federación Mexicana de Fútbol, se dio a conocer que la presentación del nuevo estratega no sería hasta probablemente el miércoles, aunque en cualquier momento pueden citar a conferencia de prensa.


La historia tiende a repetirse y hace 8 años, el Tri de Enrique Meza cayó 3-1 ante Honduras en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002 y fue sustituido por el "Vasco"; hoy se repite este hecho, y tras la victoria de Honduras 3-1 sobre los mexicanos en el Hexagonal de CONCACAF, ahora Aguirre tomará el relevo después del sueco.


El "Vasco" ha dirigido al Atlante (1995-96) y al Pachuca (1998-2001), a la Selección Mexicana (2001-02), Osasuna (2002-2006) y al Atlético de Madrid (2006-2009).


Eriksson fue nombrado timonel de los verdes el 3 de junio de 2008, y dirigió 13 partidos, seis de la Fase de Grupos, tres del Hexagonal final en la clasificatoria, así como cuatro amistosos, cuyo balance fue seis victorias, seis derrotas y un empate.


En la Fase de Grupos ganó tres encuentros, empató uno y perdió dos; en el Hexagonal hasta el momento había perdido dos y ganado uno; mientras que el saldo en los amistosos fue de dos victorias y dos derrotas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores