FRANCFORT.- La Federación Alemana de Fútbol (DFB) no cree que Lukas Podolski será sancionado por la FIFA por haber dado un manotazo a su capitán Michael Ballack, mientras que el delantero del Bayern decidió pagar 5.000 euros a la DFB como reparación del error cometido.
"Hasta ahora la FIFA no se ha manifestado. Partimos del principio de que el árbitro del encuentro vio lo que pasaba y decidió no sancionarlo", explicó el portavoz de la DFB.
Podolski habría teóricamente podido ser expulsado por su acción contra Ballack en el partido de clasificación para el Mundial-2010 (Grupo 4) ganado por Alemania ante Gales (2-0) el miércoles.
Podolski admitió que "fue un mal reflejo y pido disculpas", aseguró, aunque ha recibido duras críticas en Alemania de la prensa, como el diario Bild que habla de "escándalo" y de "tortazo dado a Joachim Löw y al conjunto del fútbol alemán".
Para intentar apagar el incendio, la DFB anunció este viernes que Podolski iba a pagar 5.000 euros a una operación de fair-play organizada por la federación.
"Es una decisión justa tras un comportamiento inaceptable", señaló el presidente de la DFB, Theo Zwanziger. "Como jugadores profesionales, deben ser modelos conscientes de sus responsabilidades con respecto a la sociedad", añadió.
Podolski, que contestó las indicaciones tácticas dadas por Ballack y le dio un manotazo, recibió el apoyo de su entrenador en el Bayern, Jürgen Klinsmann: "Para nosotros, no hay problema, lo que ha pasado forma parte del fútbol", insistió.