EMOLTV

Alonso lamenta resultado en clasificación para GP de Malasia

El asturiano dijo que el auto no había sido tan rápido como esperaba.

04 de Abril de 2009 | 08:40 | DPA

SEPANG.- El piloto español Fernando Alonso esperaba hoy estar más cerca de los primeros en la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Malaisia, que se disputa mañana.


Alonso logró el décimo mejor tiempo, pero saldrá con su Renault noveno por la sanción al alemán Sebastian Vettel, tercero en la clasificación, pero que pierde diez posiciones por haber colisionado con el polaco Robert Kubica en Australia la pasada semana.


"Hemos sufrido mucho para entrar en la Q3 (los diez primeros)", dijo Alonso, que hoy se sintió mejor de la otitis que le ha provocado fiebre toda la semana. "Nuestro resultado ha sido decepcionante", admitió.


"Me he sentido mejor en el coche, ya no tengo fiebre. Ayer fue el peor día", señaló el bicampeón mundial, quinto la pasada semana en Melbourne."He pasado una semana pachucho (enfermo), con fiebre y dolores, pero ahora estoy bien", señaló.


"Al final, hemos visto que no teníamos posibilidad de entrar entre los cinco primeros y como no teníamos más neumáticos blandos para usar, nos hemos quedado en el garaje para aprovechar esas vueltas más de gasolina", dijo el español, que renunció a pelear por la "pole", satisfecho con haber entrado en la Q3.


"Pensábamos que íbamos a ir más rápido, soñaba con estar entre los cinco-seis primeros, pero entramos entre los diez primeros con la lengua fuera, tenemos que mejorar mucho, no somos lo suficientemente rápidos", señaló.


"Pero el coche es mejor que en Australia", dijo esperanzado en que el KERS, el sistema de recuperación de energía cinética que da un extra potencia en cada vuelta, sea más importante que en Melbourne. Sólo Alonso y el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen lo llevaban entre los diez primeros clasificados de hoy.


Alonso siempre ha estado entre los siete primeros en Malaisia. "A ver si estamos en los puntos, entre los siete u ocho primeros", se fijó como objetivo para mañana. "Del coche esperábamos más", dijo sincero.


La estrategia y la carga de combustible serán básicas, sobre todo, si aparece la lluvia prevista.


"Hemos decidido cargar una buen cantidad para que, si el tiempo cambia mañana, tengamos una ventaja. Nuestra estrategia dependerá del tiempo", explicó Pat Symonds, ingeniero jefe de Renault.


"Al comenzar la carrera a las 17:00 horas (local, 9:00 GMT) habrá altas temperaturas y una alta humedad. Si llueve, lo hará con intensidad y las condiciones serán muy difíciles", agregó Symonds.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?