EMOLTV

Rodeo: Emiliano Ruiz y José Meza se coronaron en el Champion

Con 39 puntos buenos el dueto de Santa Anita de Curimao se llevó el máximo evento del rodeo nacional montando a Distinguido y Espinudo.

05 de Abril de 2009 | 20:25 | El Mercurio Online
imagen

Los campeones se llevaron la ovación de una Medialuna Monumental repleta.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Al principio, Emiliano Ruiz y José Meza no figuraban entre los favoritos para quedarse con el máximo título del rodeo chileno, disputado en la Medialuna Monumental de la ciudad de Rancagua.


Los jinetes, sobre Distinguido y Espinudo, entraban al tramo final del Champion con 29 unidades, dos menos que la dupla compuesta por Mauricio Villarroel  y José Luis Ortega, de la Asociación de Los Andes.


Sin embargo, Villarroel y Ortega no hicieron una buena faena y abrieron una ventana para que los de Santa Anita arremetieran.


Los futuros monarcas entraron con todo al apiñadero, pero no empezaron bien, pues consiguieron un punto malo.


La presión estaba en el aire. Era claro que Ruiz y Meza tenían que hacer una carrera casi perfecta para tener esperanzas. Y lo hicieron: lograron nueve puntos.


Con los 39 adentro sólo tenían que esperar que los pasados monarcas, Jesús Rodríguez y Christian Pooley, no sumaran. Y así fue. No quedaba más que celebrar.


En tanto, el segundo lugar se lo llevaron los jinetes Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, al mando de Huingan y Quitralco con 37 unidades.


La tercera ubicación quedó en manos de los defensores de la corona, Jesús Rodríguez y Christian Pooley con 36.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?