EMOLTV

Gremio despide a su técnico un día antes de choque por Libertadores

Celso Roth fue destituido después de sufrir la cuarta derrota consecutiva ante el "archirrival" Internacional, en partido válido por el Campeonato Gaúcho.

06 de Abril de 2009 | 11:32 | DPA
PORTO ALEGRE.- Un día antes de medirse ante el Aurora de Bolivia por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América, el Gremio de Porto Alegre, puntero en el torneo continental, destituyó a su técnico Celso Roth después de sufrir la cuarta derrota consecutiva ante el "archirrival" Internacional, en partido válido por el Campeonato Gaúcho.

Según informan este lunes medios locales, la derrota por 2-1 en el "Gre-Nal", sumado a la mala relación del técnico con la hinchada "tricolor", llevó a la directiva del club a anunciar en la madrugada de hoy la destitución del entrenador, que llevó al Gremio a conquistar el subcampeonato nacional en 2008.

También influyeron en su destitución algunos desacuerdos entre él y la dirigencia del club, ya que mientras el entrenador pretendía priorizar la Copa Libertadores, en la que es líder con siete puntos, poniendo en la cancha a jugadores suplentes en los partidos por la liga provincial, la directiva pretendía que el entrenador atendiera ambos torneos.

Desde su regreso al comando del club gaúcho en febrero de 2008, Roth, de 51 años, disputó un total de 78 partidos, de los cuales arrancó 45 victorias, 17 empates y 16 derrotas.

"Por el respeto que tengo por Celso Roth, no quiero hablar sobre los detalles de su salida. El es un profesional dedicado, pero su salida fue decidida por concenso", explicó el asesor del Departamento de Futbol del club, André Krieger, al anunciar el despido del entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?