Dura sanción para Suazo: Fue suspendido por dos partidos en Monterrey

El delantero chileno fue expulsado en el 2-2 de su equipo ante Atlas.

07 de Abril de 2009 | 09:11 | EFE

Los árbitros acusaron al goleador chileno de faltarles el respeto.

Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero chileno Humberto Suazo, de los "Rayados" de Monterrey, fue castigado con dos juegos, mientras el brasileño Andrés Luiz Moreira, de los Jaguares de Chiapas, fue suspendido por tres partidos en el Torneo Clausura del fútbol mexicano.


Suazo, segundo de la lista de goleadores del campeonato, recibió dos partidos de suspensión porque después de ser expulsado en el minuto 42 del duelo que Monterrey empató 2-2 con Atlas, "faltó el respeto" a los árbitros.


Moreira, volante originario de Sao Paulo, fue expulsado en el minuto 89 del partido perdido por los Jaguares, 2-1 ante Necaxa el pasado sábado y la comisión disciplinaria decidió vetarlo por tres encuentros por ser culpable de conducta violenta.


Para los Rayados la baja de Suazo es sensible porque se trata de su mejor delantero y llega en el peor momento, cuando el club sufrirá otra ausencia de peso, la del defensa panameño Felipe Baloy, castigado por dos juegos, uno por haber recibido tarjeta roja y otro por ofender al árbitro.


El mexicano Osmar Mares, defensa del Santos Laguna, estará ausente en el próximo encuentro de liga de su equipo, el sábado ante los jaguares de Chiapas, por haber mostrado juego brusco, y el técnico del América, Jesús Ramírez no podrá dirigir el domingo contra los Indios de Ciudad Juárez, por protestar decisiones del árbitro.


La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol también decidió multar con 3.500 salarios mínimos (unos 11.800 dólares) al estadio Cuauhtémoc del Puebla por exceso de cupo, falta de seguridad y demasiadas personas en la cancha, el domingo en el duelo contra América.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores