SANTIAGO.- Edwin Móvil anotó el primer gol de Boyacá Chicó ante la U en Tunja, estrelló un balón en el travesaño y por momentos fue el conductor del equipo colombiano. Con el 3-0 los "ajedrezados" avanzaron en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América y quedaron en el segundo lugar, superando al equipo de Markarián.
Este miércoles (20:50 hrs. Estadio Nacional), se juega la revancha y ahora la U, de ganar, podría superar a los cafeteros en la tabla de ubicaciones, y acercarse al puntero Gremio.
Móvil espera lo contrario. "Queremos mantener este nivel en el fútbol colombiano, eso nos va a dar una buena pauta para ir a Chile a buscar un buen resultado que va a ser muy importante para nuestras aspiraciones", dijo al Diario Deportivo de Tunja.
El mediapunta reconoció que el triunfo en casa ante los azules fue clave. "Queríamos presionarlos desde el comienzo, desde arriba. Se nos dieron las cosas porque al minuto 4 Madera me filtró un balón, pude pararlo y pegarle con izquierda para irnos arriba. Eso nos dio tranquilidad para estar arriba y para poder desplegar el fútbol que este equipo siempre ha mostrado. Es que es una gran ventaja ir ganando tan temprano en el encuentro, afortunadamente supimos aprovechar eso".
"Contra Universidad de Chile pudimos ver un equipo distinto. Hay partidos en los que uno quiere jugar bien y no puede; tengo que aceptar que Gremio fue más que nosotros, pero lo importante es que el fútbol da revanchas y en ese partido (ante la U) nos desquitamos", finalizó.