Gremio con un pie en los octavos de la Copa Libertadores

Con su victoria por 3-0 ante Aurora, los brasileños se consolidaron en la cima del Grupo 7, con 10 puntos, cuatro más que Boyacá Chicó y cinco más que la "U".

07 de Abril de 2009 | 20:07 | DPA
PORTO ALEGRE.- Con un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores quedó Gremio, luego de vencer por 3-0 al Aurora de Bolivia en Porto Alegre, resultado que dejó eliminado a los altiplánicos del certamen continental.

El equipo brasileño, líder del Grupo 7 (10 puntos) desperdició su primera oportunidad a los dos minutos, con un remate desviado del argentino Maxi López, quien volvió a fallar en una definición a los 14 minutos. Tampoco el lateral Réver y el mediocampista Fabio Santos lograron concretar sus chances de inaugurar el marcador.

Luego, brilló la estrella del portero argentino del Aurora, Silvio Dulcich, quien salvó a su equipo al defender espectacularmente un cabezazo de Rafael Marques, a los 17 minutos, y un disparo de Souza, a los 23'.

El esfuerzo de Dulcich, sin embargo, no alcanzó para evitar el gol anotado por Rafael Marques a los 32 minutos, al definir de cabeza un tiro libre desde la derecha ejecutado por Tcheco.

Cuatro minutos más tarde, el equipo boliviano, colista del Grupo 7, asustó por primera vez a través de un ataque de Paredes, quien fintó a dos marcadores pero remató con un disparo muy desviado, que pasó a la derecha del arco del Gremio.

En el último minuto de la etapa inicial, Makelele desperdició una excelente ocasión para ampliar la ventaja brasileña, al rematar ligeramente desviado un tiro libre de Tcheco.

A los 57 minutos, el técnico boliviano Julio César Baldivieso decidió cambiar su estrategia: sacó de la cancha al volante Bongioanni para reemplazarlo por el media punta Cardozo, y con ello aumentó el poderío ofensivo del equipo.

Dos minutos después, el Aurora casi empató el partido, a través de un bello ataque de Paredes, cuyo disparo a gol fue desviado en el último segundo por Réver.

Pero el cambio de Baldivieso también abrió más espacios para los ataques del Gremio, que amplió a los 65 minutos, con un espectacular cabezazo del argentino Maxi López al rematar un centro de su compatriota Herrera. A los 82 minutos, Réver anotó el tercer tanto brasileño y selló el marcador definitivo del partido.

Ese triunfo confirmó a Gremio como en la cima del Grupo 7, con diez puntos, cuatro más que Boyacá Chicó, de Colombia, que jugará mañana contra Universidad de Chile, que suma cuatro unidades. Cierra el cuadro Aurora sin puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores