EMOLTV

Dinara Safina será N°1 del mundo desde el 20 de abril

La hermana de Marat Safin desbancará a Serena Williams, que ha permanecido once semanas al tope del ranking WTA.

08 de Abril de 2009 | 16:48 | EFE
imagen

Safino dijo que era un sueño encabezar el ránking femenino.

EFE

MADRID.- La rusa Dinara Safina se convertirá en la próxima número uno del mundo y ocupará el lugar hasta ahora habitado por la estadounidense Serena Williams, que ha permanecido durante once semanas consecutivas en la cima de la clasificación WTA.


La tenista moscovita, hermana de Marat Safin, que llegó a ser número uno del mundo masculino en noviembre del 2000, aparecerá oficialmente como la mejor del circuito en la clasificación del lunes 20 de abril.


Será la primera vez que Safina se convierta en la mejor raqueta del mundo. Y tras Maria Sharapova, será la única tenista rusa de la historia que ocupe el número uno mundial (y la 19ª jugadora mundial que ocupa la primera posición de la WTA).


La moscovita de veintitrés años acumula nueve títulos a lo largo de su carrera. El año pasado conquistó los de Berlín, Los Angeles, Montreal y Tokio. En el 2007 obtuvo el éxito en Gold Coast, a los que añade los de París (2005), Praga (2003), Palermo (2002) y Sopot (2001).


Pero además, este años ha sido finalista en Sydney y el Abierto de Australia. En el pasado curso, disputó también la final de Roland Garros y de los Juegos Olímpicos de Beijing.


Safina, que será la decimonovena tenista de la historia en alcanzar el número uno del mundo, señaló que es "un gran honor llegar a ser la número uno. Es un sueño que tiene cada mujer que emprende una carrera en el tenis profesional. Es para mí un honor extra porque mi hermano Marat también llegó a ser el mejor. Espero mantener este puesto durante algún tiempo", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?