EMOLTV

Golf: Un desconocido Chad Campbell lidera el Masters de Augusta

El estadounidense, de 34 años, marcó 65 golpes, siete por bajo el par de la cancha. Tiger Woods hizo -1.

09 de Abril de 2009 | 19:37 | EFE
imagen

Para que lo conozca: este es Chad Campbell.

AP
AUGUSTA, Georgia.- Chad Campbell, un buen golfista estadounidense del PGA Tour pero que no cuenta en las apuestas para ganar el Masters de 2009, hizo una vuelta casi de ensueño en la primera jornada en Augusta y lidera el torneo con 65 golpes (-7).

Desde el primero hasta el 15, los hoyos de Campbell bordearon la perfección. Campbell hizo, como su apellido, una sopa de "birdies", pero en los tres últimos hoyos, el estadounidense estropeó una vuelta de récord, en un día amable, de banderas asequibles y "greens" blandos y receptivos. Tanto que hasta "38" jugadores caminan bajo el par del campo.

Campbell, de 34 años y tercero en Augusta en 2006, cometió dos "bogeys" en los hoyos 16 y 18, que frenaron lo que iba para jornada memorable.

Mientras Campbell se llevaba hoy los "flashes", los candidatos no fallaron en su puesta en acción.

Tiger Woods sigue en el campo con uno abajo, el irlandés Harrington concluyó con -3 y sólo Mickelson no aprovechó de igual manera las condiciones del campo y se fue hasta los 73 golpes (+1).

Del cuarteto de españoles destacó el trabajó de Miguel Ángel Jiménez (-2) y José María Olazábal, bajo par cerca del final. Por el contrario, Sergio García finalizó con 73 golpes y Álvaro Quirós va pagando la novatada por el campo.

Tras Campbell figuran en lo alto de la tabla Hunter Mahan, a un golpe; Jim Furyk, a dos; e igualados en la cuarta plaza el japonés Shingo Katayama y el veterano Larry Mize.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?