MotoGP: Casey Stoner marca el ritmo en Qatar

El australiano quedó en la primera posición tras los entrenamientos libres del Gran Permio de Qatar, carrera que abrirá el calendario del mundial de motociclismo.

11 de Abril de 2009 | 15:04 | EFE

Stoner registró un tiempo de 1'57''053 , levemente por sobre Valentino Rossi, que marcó 1'57''439.

AFP

LOSAIL, QATAR.- El australiano Casey Stoner (Ducati) marcó el ritmo hoy, sábado, en las pruebas libres de la categoría MotoGP del Gran Premio de Qatar, que abrirá este fin de semana el calendario del mundial de motociclismo.


Stoner necesitó apenas 20 minutos en el trazado para establecer el mejor tiempo de la jornada de ensayos, con un registro de 1'57"053 y leve ventaja sobre el campeón mundial italiano Valentino Rossi, de Yamaha (1'57"439), que remató segundo.


Las pruebas libres sirvieron como marco para un nuevo duelo entre los dos pilotos, máximos aspirantes a la corona de la categoría, en el que terció el estadounidense Colin Edwards, quien con Monster Tech3 cerró a 782 milésimas de Stoner.


Detrás se encolumnaron el español Jorge Lorenzo, de Yamaha, con un tiempo de 1'58"272 y el sanmarinense Alex De Angelis, de Honda, quien terminó a 1"399 del australiano, mientras que el peor tiempo de la jornada fue para el español Dani Pedrosa (Honda), a más de cuatro segundos del mejor registro.


En descargo de Pedrosa vale recordar que se recupera de una operación que le impide doblar por completo su rodilla.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores