Motociclismo: Apenas cuatro vueltas duró la carrera de 125 c.c. en Qatar

El italiano Andrea Iannone se "impuso" en la prueba más corta de la historia, suspendida por la intensa lluvia que cayó en la pista.

12 de Abril de 2009 | 14:18 | EFE

La lluvia permitió solo cuatro vueltas en Qatar.

AP
LOSAIL.- El italiano Andrea Iannone (Aprilia) fue el vencedor de la carrera más corta en la historia del mundial de motociclismo, que apenas duró cuatro vueltas hasta que tuvo que ser suspendida por una intensa lluvia que dejó la pista en mínimos de visibilidad.

En el podio, además de Iannone, quedaron el español Julián Simón y el alemán Sandro Cortese.

El reglamento establece que si la carrera es detenida por causas ajenas a la organización, el gran premio se debería reiniciar hasta cumplir las dos terceras partes de la misma, lo que al haber completado cuatro giros se tendrían que dar ocho más, hasta doce de las dieciocho previstas, para cumplir con el reglamento.

No obstante, como por seguridad no se puede seguir disputando la carrera de 125 c.c., la organización decidió darla por finalizada otorgando sólo la mitad de los puntos a los pilotos clasificados en función de sus posiciones.

Hasta la fecha, la carrera más corta de la historia del motociclismo se había producido en el año 2004, cuando los pilotos de MotoGP sólo pudieron completar seis vueltas al trazado italiano de Mugello antes de que se cancelase la prueba.

La dirección de carrera, con uno de sus coches y Valentino Rossi en su interior como delegado de pilotos, dio una vuelta completa al trazado qatarí, tras la cual se adoptó la decisión de dar por finalizada la prueba de 125 c.c. tras un primer aviso que pretendía cumplir con el reglamento y completar las 2/3 partes de la prueba.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores