Golf: Argentino Ángel Cabrera gana el Master de Augusta y se mete en la historia

El trasandino se transforma así en el primer latinoamericano en alcanzar el título de este torneo.

12 de Abril de 2009 | 19:40 | El Mercurio Online, Agencias

Cabrera, de 39 años y oriundo de la provincia de Córdoba, sumó su segundo título en el circuito PGA y su segundo ''Major'', tras el US Open 2007.

AFP

AUGUSTA, EE.UU..- El argentino Ángel Cabrera se coronó hoy, domingo, campeón del Masters de golf de Augusta tras vencer en el segundo hoyo de desempate al estadounidense Kenny Perry, después de que el también estadounidense Chad Campbell quedara eliminado en el primer hoyo extra.


De esta manera, Cabrera, de 39 años y oriundo de la provincia de Córdoba, sumó su segundo título en el circuito PGA y su segundo "Major", tras el US Open 2007.


Perry lideró durante toda la cuarta ronda, pero cometió sendos bogeys en los últimos dos hoyos, permitiendo la recuperación de Cabrera, quien había arrancado la jornada igualado en la cima con el estadounidense.


A ellos se le sumó Campbell, quien con una ronda de -3 también alcanzó un total de 276 golpes. En el desempate, Cabrera tuvo una mala salida en el hoyo 18 pero a sus rivales pareció pesarle la instancia definitoria. Campbell tuvo todo para ganar pero terminó haciendo un bogey.


El argentino y Perry, con par, siguieron vivos.Ya en el hoyo 10 y con la oscuridad amenazando en el cielo, a Cabrera le alcanzó un nuevo par para vestirse con la chaqueta verde tras dar su segundo gran golpe en el mundo del golf.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores