EMOLTV

Gremio viajó con equipo confirmado, pero sin técnico para enfrentar a la U

Los brasileños actuarán nuevamente bajo las órdenes del técnico interino, Marcelo Rospide.

13 de Abril de 2009 | 13:18 | EFE
imagen

Los brasileños derrotaron la semana pasada a los bolivianos de Aurora.

AFP
RIO DE JANEIRO.- El equipo Gremio de Brasil viajó hoy a Santiago completo y descansado, pero aún sin un técnico titular, para afrontar este miércoles el partido ante Universidad de Chile, correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El Gremio, líder de la llave con 10 puntos en cuatro partidos, está totalmente concentrado en la Libertadores debido a que a comienzos de este mes fue eliminado tanto de la Copa de Brasil como de las semifinales del campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.

Esas eliminaciones le permitirán al club tricolor de la ciudad de Porto Alegre llegar totalmente descansado a Santiago, ya que su último compromiso fue el del martes de la semana pasada cuando se impuso por 3-0 al Aurora boliviano en un compromiso de la Libertadores.

Como el equipo no ha anunciado al sustituto del técnico Celso Roth, despedido hace una semana tras la derrota ante el Internacional que dejó al Gremio fuera de las semifinales del campeonato regional, el conjunto actuará nuevamente bajo las órdenes del entrenador interino Marcelo Rospide.

Sin jugadores sancionados o lesionados, Rospide ha trabajado desde el sábado último con el equipo titular completo, por lo que no se espera ninguna sorpresa en Santiago.

La única duda era la presencia del centrocampista Makalele, que estaba lesionado pero que ya entrena con los titulares y podrá actuar en el lugar del lateral derecho Ruy.

La titularidad del delantero argentino Maxi López fue confirmada tras su buena actuación en el partido contra el Aurora, en el que marcó un gol.

El también ariete argentino Germán Herrara será un suplente de lujo en el banquillo del Gremio.

En un último entrenamiento, que comandó el lunes antes de emprender el viaje a Santiago, el técnico insistió en los levantamientos desde las laterales para aprovechar los cabezazos de los delanteros y de los zagueros dentro del área.

Durante todo el entrenamiento, Tcheco y Souza se dedicaron a hacer lanzamientos desde las laterales hacia el área, lo que dejó claro cuál será la principal arma del equipo de Porto Alegre en Santiago.

La posible alineación del Gremio en Santiago es la siguiente: Víctor; Leo, Rafael Marques, Réver; Makelele, Adílson, Tcheco, Souza, Fábio Santos; Jonas y Maxi López. Entrenador: Marcelo Rospide.

También viajaron como suplentes Marcelo Grohe, Jadilson, Thiego, Orteman, Diogo, Júlio César, Maylson y Herrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?