Higuaín "avisa" a Maradona: "Sólo Messi es mejor que él"

El delantero del Real Madrid cree que su compatriota puede superar los éxitos del "10".

14 de Abril de 2009 | 05:45 | AFP
MADRID.- El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, "avisa" al seleccionador de la albiceleste, Diego Maradona, que "sólo (Leo) Messi es mejor que él", tituló el lunes el diario deportivo madrileño As.

Sus 16 goles en lo que va de temporada y las ocho asistencias de gol, "superan" a sus compatriotas, Sergio ’Kun’ Agüero, Carlos Tévez y Diego Milito, destacó el rotativo.

Higuaín "está logrando poner en un aprieto a Maradona", comentó el diario que recuerda que estas cifras lo colocan "como el segundo delantero argentino con mejores números, a pesar de lo cual aún no ha sido convocado por el seleccionador".

Sólo su compatriota del FC Barcelona, Lionel ’Leo’ Messi, "con sus 19 tantos y nueve pases de gol, supera las cifras del delantero madridista", apuntó As.

El Kun Agüero (14 goles, 6 asistencias), Diego Milito (16 goles, 5 asistencias) y Carlos Tévez (3 goles y 2 asistencias) "presentan peores números que el ’Pipita’ (Higuaín) en Liga, pero son los tres delanteros que han contado con la confianza de Maradona desde que éste se hizo cargo de la selección argentina".

En la Liga española, Higuaín no sólo supera en números a Agüero, sino que tiene mejores cifras que todos los delanteros, a excepción de Messi, del camerunés Samuel Eto’o (26 goles y 2 asistencias), del uruguayo Diego Forlán (20 goles y 7 asistencias) y del internacional español David Villa (22 goles y 4 asistencias).

"Aunque los números del Pipita sean incontestables, Maradona continúa sin pensar en él, a pesar de que la única vez que Higuaín defendió a la absoluta marcó dos goles" (en un amistoso en Los Ángeles en febrero de 2008: Argentina 5-Guatemala 0).

El diario cita un supuesto "castigo" al delantero madridista porque, "supuestamente, rechazó ir en 2007 al Mundial Sub-20 de Canadá" y concluye que "si es así, esta venganza ya empieza a tener detractores tras el 6-1 que encajó Argentina en Bolivia".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores